Discos Críticas

La única razón para no asistir a la misa de Hannah Williams en Barcelona es la tremenda e increíble coincidencia de fechas con Tyler Ramsey en la ciudad. Mismo día y hora.. .Y claro, el «For the Morning» de ex- Band of Horses es un disco favorito personal de este año, una maravilla del boniqusimo, un disco de esos de agustito total, de belleza infinita. Lo de esta británica blanca originaria de Bristol con alma negra es tremendo. Ya lo venía apuntando en sus anteriores trabajos, «A Hill of Feathers» y «Late Nights & Heartbreaks», pero este «50 Foot Woman» resulta ser su mejor disco hasta la fecha. No hay nada en esta nueva colección de canciones que nos sorprenda. Todo tiene cierto aroma a clásico, al soul de siempre, el reconocible y al que amamos, al Northern Soul salpicado con algún que otro toque funki. Claro está que lo que realmente marca la diferencia el el vozarrón de la zagala y lo bien arropada que se encuentra pues estos The Affirmations son oro puro.

La canción que abre y da nombre al disco es un pelotazo sideral que en directo debe destrozar caderas. El soul es el todo del disco, pero está muy bien aliñado por el rock y el funki, es más, puedo decir tranquilamente que está más cerca de Brittany Howard (cerca que no a la altura porque lo de aquella es para darle de comer aparte) que de musas comercialoides souleras como Adele y otras tontás y porqué no, no encajaría mal en el catálogo de Daptone. Esas comparaciones no las veo. La veo más como una soulwomen para paladares exquisitos, más de tienda pequeña que de centro comercial. Esto lo vemos en el segundo temas, su «I can’t let this slip tonight», con ese toque funki, y ese poderío vocal. El falsete de The only way out is thought» abre la vía blanca del soul, más pop incluso, más «simply red» que otra cosa…. Yo la prefiero más como en «Tablecloth» o en «How long» pero en «Sinner» y «What can I do» demuestra que su voz se amolda a lo que le pongan. Preciosas canciones ambas. De lo que queda me quedo sin duda con «Hourglass», muy «Daptone» ella, y el bonito cierre con «Worrying Mind». A esta chica habrá que seguirle la pista de cerca pues con «50 foot woman» nos a abierto los ojos y destaponados los oídos.

Minigira Española 2019

Miércoles 13 de noviembre – ZARAGOZA – Sala LópezJueves 14 de noviembre – BARCELONA – Sala UploadViernes 15 de noviembre – MADRID- Sala Clamores

Hannah Williams & The Affirmations – 50 Foot Woman (2019) : 01.- 50 Foot Woman/ 02.- I Can’t Let This Slip Away/ 03.- The Only Way Out Is Through/ 04.- Tablecloth/ 05.- Sinner/ 06.- What Can We Do/ 07.- How Long/ 08.- I Feel It/ 09.- Please Be Good to Me/ 10.- Hourglass/ 11.- Worrying Mind .

*Por Nikochan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar