Discos Críticas

Reseña y crítica del cuarto disco de Coke Belda.

…nos impregna de esas artesanas melodías guitarreras que le caracterizan, tan dulces como luminosas, tan cerca de los Beatles como de grupos de los setenta tipo Badfinger…

A finales del mes de marzo, en pleno confinamiento por el Coronavirus, nos llevamos una gratísima sorpresa al escuchar una novedad musical comoThank you, Paul, donde el valenciano residente en Pittsburgh (Pennsylvania) homenajeaba a toda institución rocanrolera como Paul McCartney a partir de una divertida travesía por algunas de las canciones del de Liverpool: “Off the ground”, “Looking for changes”, “London town”, “Take it away”, “Tug of war”…

El segundo adelanto fue Broken circle con un enamorado Coke Belda que nos impregna de esas artesanas melodías guitarreras que le caracterizan, tan dulces como luminosas, tan cerca de los Beatles como de grupos de los setenta tipo Badfinger. Después, con el disco ya catado suficientemente comprobamos que ese entusiasmo pletórico de amor se incrementa todavía más en cortes como Believe o Just a dream.   

El resto del álbum también transita en la susodicha línea musical, si bien las letras adquieren otra dimensión, como queriéndose alejar de lo tóxico en Another day, aproximándose con cierta melancolía a los años universitarios en 6×8 basement, o con temas muy pegadizos que recuerdan a los Posies, tal como la historia de una estrella de cine en Oh why.

Coke Belda - 4 (2020) 2

Mención aparte para la armonía vocal en una melodía mágica como1968 , de apariencia sencilla pero majestuosa en resultado y que podría recordar a los primeros Bee Gees, y para mi favoritísima Harlan, Kentucky, con detalles que evocan a la Electric Light Orchestra y repleta de toneladas de amor para tiempos difíciles.

En la recta final se desborda la beatlemanía powerpopera con la deliciosa Your eyes, con el arrebatador pop psicodélico de Watching youque se posiciona claramente como la más brillante a nivel instrumental, y con esa versión alternativa de “Broken circle. Pues eso, simplemente amor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

William Seen’s Transport Music – I am the ocean (2021). El aroma de la primavera.

Reseña: William Seen's Transport Music - I am the ocean (2021). ...un fino y suculento pop de aromas brit, con especial mimo a las melodías, ..

Bajo los focos. Doce años de crónicas rockeras

Crítica y reseña del libro 'Bajo los focos' el libro de David Luciá, Antonio Sánchez y Antonio Collado

Randy Newman – 12 Songs (1970)

Los versos de "My Life Is Good" protagonizados por un Bruce que le insta a que lo sustituya como Boss me hizo reír de buena ..

Bill Fay – Who Is The Sender (2015)

¿Quién es el remitente de una primera impresión de repetición de esquemas de su inesperada obra maestra , Life Is People -uno de los mejores ..