Discos Críticas

Crítica del disco ‘Sounds from a distant galaxy‘ de The Mighty Gordinis.

…una alegría que en estos complejos tiempos vuelvan los Mighty Gordinis, y mucho más que tengan como objetivo el contacto surfero con otras sociedades extraterrestres, seguramente más civilizadas que la nuestra.

Catorce años después de “The future looks like yesterday” han vuelto los Mighty Gordinis, ahora reconvertidos en dúo, con Nico Moon a la batería y hammond y Mighty Ricky (Erick St.John) en la guitarra y bajo, unos cambios de formación similares a los que se produjeron hace poco más de un año con sus hermanastros Thee Martian Boyfriends, otro de los múltiples proyectos del belga Eric Vanhoutte, también conocido como Eric St. John, Boyfriend Ricky, Eric Knoxx, Ricky Farfisa… dependiendo de sus múltiples proyectos musicales en los que ande envuelto, como The Ratboys, Seven Long Years, The Vice Barons…

Imagen de The Mighty Gordinis.
The Mighty Gordinis.

A lo largo de este viaje galáctico que es Sounds from a distant galaxynos encontraremos con un surf-rock tan espacial como especial, con cortes estupendos como A thousand silver suns, There is no such thing as a former KGB man,Jaguar hunteres and headshrinkers… o una adaptación del clásico Shockwave que los Vice Barons rescataron en los noventa de la rareza de surf instrumental que en el 66 publicaron Zorba and the Greeks.  

Indudablemente es un placer y una alegría que en estos complejos tiempos vuelvan los Mighty Gordinis, y mucho más que tengan como objetivo el contacto surfero con otras sociedades extraterrestres, seguramente más civilizadas que la nuestra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Con el gran John Paul Keith en 16 Toneladas (crónica concierto, 14-5-2022)

Crónica del concierto que ofreció John Paul Keith en la sala 16 Toneladas de València durante la velada del 14 de mayo de 2022.

Datura4 – Blessed is the boogie (2019)

...completa una trilogía alucinante donde la psicodelia, el blues, el boogie, el powerpop y el hard-rock cabalgan al unísono... Vuelve a la primera línea del ..

Dan Penn – Nobody´s Fool (1973)

...un disco en su conjunto nada fácil, con un aire algo claustrofóbico como el Berlin de Lou Reed pero en Dixie -como si en Memphis ..

Doctor Divago en directo: presentación de “Imperio” (7-12-13)

Lo del pasado sábado día 7 de diciembre en la sala Wah Wah de Valencia fue una verdadera lección de rock patrio en directo. A ..