Bad Keys of the Mountain - together & alone

Críticas Discos

Crítica del nuevo disco «Together and Alone» del trío de West Virginia Bad Keys of the Mountain repleto de maravillosas y perfectas melodías de puro sabor americano.

Formada en 2017 por David McGuire (compositor, guitarra principal y vocalista), la banda de West Virgina practica un blues-rock basado en las armonías y en la improvisación, para ello McGuire cuenta con Joey Laferty al bajo y con Chris Hudson a la batería, lo que completa oficialmente el trío aunque cuenten habitualmente con el multi-instrumentista Josh Cannon.

Durante la pandemia McGuire comienza a componer la mayoría de las canciones que forman parte de un disco corto en duración y en número de composiciones pero que deja, francamente, un sabor de boca excelente, con ese regusto a veces ácido a lo Cream, salvaje a lo Crazy Horse o con esas melodías tan Beatlelianas.

Crítica del nuevo disco "Together and Alone" del trío de West Virginia Bad Keys of the Mountain repleto de maravillosas y perfectas melodías de puro sabor americano.
Bad Keys of the Mountain

Los toques sureños aparecen sin remilgos en la canción de apertura y que da nombre al disco. «Together and alone» en seguida se acidifica. Se pone muy final de los sesenta.. muy con el aura de los «Cream» y esa voz tan Lennoniana que desarma y engancha.

«Aurora» tiene algo de Jayhawk… algo de los Flying Burrito con una pedal steel que es una delicia. Clasicismo a más no poder. No inventan nada pero sin duda nos hacen disfrutar. Mientras que en «Something to say» nos cuelan una melodía estupenda y atemporal, con algo del genial Jeff Tweddy.. o un mucho… pero como digo también de los Jayhawks o incluso he leído de la propia banda que este tema tiene mucho de Elliot Smith (amén!).

Boniquismo al cuadrado con «Walk away». De las más flojas del artefacto. Sí, pero que no regulera. Después se desmelenan con «Never get alone». Les sienta bien la electricidad, con esas guitarras pesadas, atmosféricas … tan de Crazy Horse con Tito Neil. maravilla.

«Hold On» es favorita personal. Beatlesque total. En «In your direction» queda muy bien definido el estilo de la banda, y en el cierre con «Help me hand it over» nos deleitan con una canción acústica y una melodía deliciosa, simple, pure&easy, que nos deja un gran sabor de boca de un disco y banda notables a los que habrá que seguir la pista.

Bad Keys Of The Mountain – Together and Alone (2021)

Crítica del nuevo disco "Together and Alone" del trío de West Virginia Bad Keys of the Mountain repleto de maravillosas y perfectas melodías de puro sabor americano.
Together and Alone (2021)

01.- Together and Alone/ 02.- Aurora/ 03.- Something to Say/ 04.- Walk Away/ 05.- Never Get Enough/ 06.- Holding On/ 07.- In Your Direction/ 08.- Help Me Hand it Over


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar