Live from Fort Adams (2021)

Críticas Discos

El retorno de la banda de Providence (Rhode Island), Deer Tick, liderada por John McCauley suena excelente. Un disco directo post-pandémico para liberar tensiones y disfrutar, repleto de alegría y dolor.

No vamos a estas alturas a descubrir la calidad de absolutamente todos los proyectos en los que John McCauley ha estado metido. Del genial «Middle Brother» junto a Taylor Goldsmith de Dawes y Matt Vasquez de Delta Spirit, con aquel mítico, cálido y precioso disco homónimo, pasando por esa mega banda que responde por «Diamond Rugs» con una lineación que quita el hipo, con dos discos superlativos, más el segundo que el primero, y por supuesto por la madre del cordero: Deer Tick.

Todos sus discos son notables y algunos rozan el excelente. Favoritos? pues «The Black Dirt Sessions» sería uno y por supuesto «Divine Providence» del 2011 y su continuación más comercial «Negativity» del 2013… Luego sus dos volúmenes de 2017 estuvieron muy bien pero personalmente no acabaron por engatusarme del todo. De la última hornada me quedo con «Mayonnaise» que era algo así como un batiburrillo de aquellos dos volúmenes. Así pues desde 2019 no teníamos noticias del grupo, y con la pandemia… nos temíamos lo peor….

Ian O’Neil, Christopher Ryan, Dennis Tyan y por supuesto el señor McCauley se reúnen junto a familiares y amigos para realizar un concierto liberador en Fort Adams, un directo para volver a tener esas sensaciones de artista, de músico de camaradería rocanrolera… Fue grabado y enlatado para poder ofrecernos este artefacto que hoy queremos recomendaros, y además creo fue retransmitido como parte del festival de NewPort del año pasado.

Deer Tick entregan un directo post-pandémico para liberar tensiones y disfrutar, repleto de alegría y dolor.
Deer Tick Band

Ya tuvimos una primera cata con la excelente «If she could only see me now» que nos puso sobre aviso pero, en general, todo el artefacto se muestra al nivel de la canción o casi superior, repasando mucho de su cancionero y poniéndonos los dientes largos a la espera de material de estudio nuevo. Hay canciones de los dos volúmenes del 2017 como «Jumpstarting» que sigue sonando a rock americano de etiqueta y «Me and my man» que suena de miedo, de lujo!. «Hope is Big/Tripping up the stairs» se countrifica y eso a mi me encanta.

También hay representación del «Negativity» con la estupenda «The Rock» y «The dreams in the ditch» que aunque no es de McCauley es un gran hit aunque aquí suene algo oxidada y lenta… puede ser el peor corte del disco por esa falta de chispa… «Twenty Mile» es la representación de las Dirt Sessions. Una canción que me ha encantado recuperar y que hace que haya vuelto a aquel maravilloso artefacto del 2010.

Por ejemplo «Smith Hill» de «Born on flag day» es un caramelito y de aquel disco también recuperamos «Straight into storm». Top. Y el single, » If she could only see me now» bien vale para hacerse con este estupendo directo. Que rescaten «Ashamed» y «Baltimore blues» de su debut ya no os digo…

El cierre con «Goodbye, Irene», también del «Born on a flag day» (disco a reivindicar a partir de hoy mismo) aunque allí como bonus track, nos deja estupefactos. Así pues, este «Live from Fort Adams» no nos cambiará la vida ni removerá los cimientos del rock americano pero nos servirá para pasar un buen rato y darnos cuenta que esta banda de rock es la repera limonera.

Deer Tick – Live from Fort Adams (2021)

01.- Baltimore Blues No 1/ 02.- The Dream’s In The Ditch/ 03.- If She Could Only See Me Now/ 04.- Smith Hill/ 05.- Twenty Miles/ 06.- Me And My Man/ 07.- The Rock/ 08.- Hope Is Big+Tripping Up The Stairs/ 09.- Straight Into A Storm/ 10.- Jumpstarting/ 11.- Ashamed/ 12.- Goodnight, Irene.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar