Noticias

Noticia sobre Cassandra Jenkins y el anexo de su álbum ‘An overview on phenomenal nature’

Uno de los más sugestivos, indudables y aclamados mejores discos del presente 2021 que ya entra en su recta final ha sido «An Overview on Phenomenal Nature» de Cassandra Jenkins, al que nuestro querido colaborador Chals Roig dedicó un formidable artículo titulado «Cassandra Jenkins – An Overview On Phenomenal Nature: La liturgia ‘carpe díem’ de folk-jazz para este 2021» (véase pinchando aquí).

Esa singular y general visión de la naturaleza que lanzó a principios de año, con las incógnitas de la pandemia y la agitación social, conllevaba un enfoque tan fresco como atmosférico, lleno de texturas que flotan en sus canciones, como una especie de monólogo que observa la evolución del arte, la política, el feminismo y la condición humana.

Cassandra Jenkins y el anexo de su álbum An overview on phenomenal nature
Portada de este álbum de Cassandra Jenkins

Ahora la neoyorkina ha editado una especie de segunda parte repleta de bocetos, demos, inéditos y grabaciones en estudio de Josh Kaufman, donde descubre las ideas que dieron lugar al proceso creativo de esta maravilla discográfica. Digamos que se trata de una retrospectiva y del compañero ideal para la mencionada obra.

De ese modo podemos deleitarnos con las primeras tomas de «New bikini», «Haley», la maqueta de «Michelangelo», el interludio de «Crosshairs» o el instrumental de «Ambiguous Norway» o la adaptación de «Hard drive». A ellas se suma el breve mensaje telefónico de «Ms.Cassandra» o la novedad de una oscura balada tejana como es «American spirits».

Todo ternura, todo calidez, todo entrega. Ya podemos escuchar y disfrutar a continuación aquí, en el Exile Sh Magazine, de esta maravilla.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar