The Surfing Magazines Badgers Of Wymeswold

Críticas Discos

The Surfing Magazines son 2/3 de The Wave Pictures y 1/3 de Slow Club, practican un garaje-rock de etiqueta, con clase, nervio y calidad suprema. Sorpresón para acabar el año.

A medida que se va acercando el final de año, todos más o menos vamos recopilando nuestros discos favoritos, aquellos que han formado parte de nuestra banda sonora anual. Una vez entrado diciembre, un servidor está ya menos atento a las novedades aunque siempre hay algún disco que sorprende en el último momento. Puede que ese disco por encima de la media en calidad y de llegada tardía sea «Badgers Of Wymeswold», segundo disco del cuarteto formado por David Tattersall (voz, guitarra) y Franic Rozicki (bajo) de The Wave Pictures, Charles Watson (voz, guitarra) de Slow Club y como batería Dominic Brider.

The Surfing Magazines son una nueva y excitante banda de garage-rock con influencias dylanescas y loureedianas, con ese toque canalla del Profeta Chuck y mil y una mandangas referenciales y sonoras de los sesentas de esas que nos encantan. Ya nos pusieron en modo alerta con el disco homónimo de 2017 pero sin duda este segundo disco está muy por encima de cualquier expectativa. A un nivel superior.

Estamos ante un extenso disco que podría ser un doble álbum, si tenemos en cuenta el concepto antiguo vinilero. Fue grabado en Rochester en los Ranscomb estudios hace ya más de un año, en pleno confinamiento pandémico. En sus letras hay mucho de aquello, de esa atmósfera que aún nos rodea. Hay mucho de yo me lo guiso, yo me lo como. Sin ir muy lejos la portada-collage es obra del propio Tattersall y al parecer representa sus sueños y pesadillas, y su extraña obsesión por los tejones.

The Surfing Magazines son 2/3 de The Wave Pictures y 1/3 de Slow Club, practican un garaje-rock de etiqueta, con clase, nervio y calidad suprema.
The Surfing Magazines

La amalgama sonora que nos encontramos es extraordinaria y sorprendente. Hay como hemos dicho mucho garage-rock, mucho rock canallesco destilado del eterno Lou, heredero del profeta Chuck y otros grandes, pero también hay folk vintage, pop medio surfero, trallazos de power-pop y rock a la antigua usanza. Todo excelentemente letrado y vestido musicalmente mediante delicados saxofones, violines traviesos, armónicas de otra galaxia y por supuesto unas guitarras que quitan el hipo.

Escuchen atentamente la inicial «Joke». Un placer eterno rocanrolero. Con clase, con pausa, con puterío y socarronería. Mucho «profeta» en ella, sí, Chuck está aquí presente. Y no, no es una broma, es un canción estelar. Y entonces llega el acojonante tema con hechuras blueseras y algo de distorsión de etiqueta con «Locomotive Cheer». Maravillosa. Cuando suenan los acordes rocanorelos y stonianos de «Pink Ice Cream» ya estamos ojipláticos y tentetiesos. Esa letra que rememora la infancia, ese rocanrol por bandera, esos stones de soslayo, ese saxofón….. Temón y requete-temón!.

Posiblemente «I dreamed when I was young» sea mi favorita del lote. Una delicada y bella canción, con una maravillosa letra que enamora, una melodía perfecta con esa armónica tan neilyounguera y un final con unos coros de pelos de punta. Para rematarnos con ese inicio de infarto despachan una «noventera», pegadiza, fresca e irresistible «Ten days of shiver», un pelotazo sideral que nos lleva de los Who al power-pop de etiqueta. Lujazo.

The Surfing Magazines son 2/3 de The Wave Pictures y 1/3 de Slow Club, practican un garaje-rock de etiqueta, con clase, nervio y calidad suprema. Sorpresón para acabar el año
The Surfin Magazines

Como os decía, The Surfing Magazines tocan muchos palos en este disco. Escuchen sino me creer la fantástica «Running Scared» que tiene a Langhorne Slim en su ADN. Juguetona y divertida. «Bonsai Tree» es otra de las grandes canciones del disco. Excelente de principio a fin. Si la firmase Chuck Prophet estaríamos todos de rodillas como buenos discípulos. La preciosa y delicada «Century Breaks» marca el ecuador del disco con una clase descomunal y enlaza con el tema que le da nombre al álbum. «Badgers of Wymesword» son palabras mayores.

El guateque garagero llega con «Nostaw Boogie». Cañonazo!. Y qué decir del single «Sports Bar»??? De las mejores canciones del disco y porqué no decirlo, de mis favoritas del año. Algo de «ácido» sixtie en «Hard Times» y de balada espeluznante en «Silver breast» para indicarnos el final. Antes por eso nos deleitan con una «marca de la casa», esa «Caribbean ginger cake» es muy Tattersall, muy mucho.

«I’m going out tonight to play some pool» es fresca y simpática. Desvergonzada y juvenil. Y el cierre, estupendo, como todo el disco, le pertenece a «Poppies» que es una joya vintage. «Badgers of Wymesworld» es una disco sobresaliente, uno de los grandes tapados de este 2021. Un disco muy, pero que muy, por encima de la media. Un tesoro, de mis cinco favoritos de este extraño 2021.

The Surfing Magazines – Badgers Of Wymeswold (2021)

The Surfing Magazines Badgers Of Wymeswold
The Surfing Magazines Badgers Of Wymeswold

01.-Joke/ 02.- Locomotive Cheer/ 03.- Pink Ice Cream/ 04.- I Dreamed When I Was Young/ 05.- Ten Days of Shiver/ 06.- Running Scared/ 07.- Bonsai Tree/ 08.- Century Breaks/ 09.- Badgers of Wymeswold/ 10.- Nostaw Boogie/ 11.- Sports Bar/ 12.- Hard Times/ 13.- Silver Breasts/ 14.- Caribbean Ginger Cake/ 15.- I’m Going out Tonight to Play Some Pool/ 16.- Poppies


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar