![](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2022/04/kinki-boys-cronica-dublin-1-e1650194790870.jpg)
Crónica del concierto que ofreció el trío Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía el 16 de abril de 2022
…tenaz e incesante tralla punk-rocanrolera que convirtió el evento en un explosivo directo para beneficio neuronal de los privilegiados asistentes…
En la playa de Gandía, y muy concretamente en el ya legendario Pub Dublín, se volvió a vivir otra jornada histórica, épica, heroica para los tiempos que corren, con la actuación en directo de Kinki Boys, el trío formado por Jordi Vila (batería y voz), Marga Alday (bajo y voz) y Mikel García Mancho (guitarra).
Como tienen costumbre calentaron motores con el instrumental «Loco por tí». Tras ese pistoletazo de salida comenzaría la tenaz e incesante tralla punk-rocanrolera que convirtió el evento en un explosivo directo para beneficio neuronal de los privilegiados asistentes.
![Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2022/04/kinki-boys-cronica-dublin-3-1024x744.jpg)
El grueso del repertorio fue, naturalmente, el álbum homónimo del 2019, con temas estremecedores y aterradores en los que Vila se muestra extraordinariamente implacable, como «Vete», «Perdida o muerta», «Angustia», «Dímelo tú»…, con ese tremendo experimento sobre el dolor que es «Voy a morir»…, la aceleradísima «Armas de destrucción» y, además, esos tres trallazos del primer single de debut «Veo gente», «No me amenaces» y «Nunca sabrás».
![Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía](https://exileshmagazine.com/wp-content/uploads/2022/04/kinki-boys-cronica-dublin-2.jpg)
Otra cara, digamos más melódicamente cercana a Ana Curra o Parálisis Permanente, donde la guitarra de Mikel se cuela casi hasta el tuétano, es cuando canta Marga en temas como «Amor paranormal», «9’8» o «Nada», esta última del EP de 2021, y del que se sumaron también «Descanso eterno», «Frentes abiertos» y «Respira». Sirvió además el concierto para presentar novedades como «Sedación mortal», «Ahora», «Mi santidad» y «El tren».
En la recta final ese homenaje a los héroes del rock que es «Si algún día», la fabulosa versión en clave punk del «Por qué te vas» de Jose Luis Perales, o un himno marginal como «El poblao», simbolizaron la victoria de la música underground. Y triunfos así siempre son un lujo, un gozo y una satisfacción para los suficientes.
- El álbum rojo de los fabulosos Redd Kross (2024): 45 años de glamour y de descaro - 26 de julio de 2024
- The Por Ella Runners – ‘Yeeeeee!’ (2024): espíritu ramoniano para un mundo decadente - 25 de julio de 2024
- Ella sigue sin estar ahí. 60 años del debut de The Zombies - 24 de julio de 2024