Conciertos

Crónica del concierto que ofreció el trío Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía el 16 de abril de 2022

…tenaz e incesante tralla punk-rocanrolera que convirtió el evento en un explosivo directo para beneficio neuronal de los privilegiados asistentes…

En la playa de Gandía, y muy concretamente en el ya legendario Pub Dublín, se volvió a vivir otra jornada histórica, épica, heroica para los tiempos que corren, con la actuación en directo de Kinki Boys, el trío formado por Jordi Vila (batería y voz), Marga Alday (bajo y voz) y Mikel García Mancho (guitarra).

Como tienen costumbre calentaron motores con el instrumental «Loco por tí». Tras ese pistoletazo de salida comenzaría la tenaz e incesante tralla punk-rocanrolera que convirtió el evento en un explosivo directo para beneficio neuronal de los privilegiados asistentes.

Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía

El grueso del repertorio fue, naturalmente, el álbum homónimo del 2019, con temas estremecedores y aterradores en los que Vila se muestra extraordinariamente implacable, como «Vete», «Perdida o muerta», «Angustia», «Dímelo tú»…, con ese tremendo experimento sobre el dolor que es «Voy a morir»…, la aceleradísima «Armas de destrucción» y, además, esos tres trallazos del primer single de debut «Veo gente», «No me amenaces» y «Nunca sabrás».

Kinki Boys en el Pub Dublín de la Playa de Gandía

Otra cara, digamos más melódicamente cercana a Ana Curra o Parálisis Permanente, donde la guitarra de Mikel se cuela casi hasta el tuétano, es cuando canta Marga en temas como «Amor paranormal», «9’8» o «Nada», esta última del EP de 2021, y del que se sumaron también «Descanso eterno», «Frentes abiertos» y «Respira». Sirvió además el concierto para presentar novedades como «Sedación mortal», «Ahora», «Mi santidad» y «El tren».

En la recta final ese homenaje a los héroes del rock que es «Si algún día», la fabulosa versión en clave punk del «Por qué te vas» de Jose Luis Perales, o un himno marginal como «El poblao», simbolizaron la victoria de la música underground. Y triunfos así siempre son un lujo, un gozo y una satisfacción para los suficientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar