Especiales Críticas Discos

Especial 60 aniversario de la canción y single ‘Do you love me’ de The Contours.

Hoy, 29 de junio de 2022, se cumplen 60 años del exitazo mundial ‘Do you love me’, la composición de Berry Gordy, el también productor de Detroit que fundó el sello Motor City antes de convertirse en el legendario Motown Records.

La idea inicial de Gordy era que la grabasen los Temptations, pero al final desistió y fueron The Contours, un grupo afro-americano de rhythm & blues y soul, también originarios de Detroit, quienes la elevaron a lo más alto de la popularidad, y quienes estarán asociados imperecederamente con este hit a pesar de no ser la única gran canción de su legado discográfico durante la década sixtie. Precisamente durante esos años sesenta proliferarían después otras versiones, como las de los Hollies, los Kingsmen, las Supremes, los Sonics…

The Contours - Do you love me

«Me rompiste el corazón, porque no podía bailar…» pero The Contours siempre vuelven, siempre nos hacen bailar y siempre nos divierten.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Produced By George Martin (2012)

Con nada más y nada menos que 89 años Sir George Martin es todo un mito en la sombra. No es el genial artista creador ..

The Smiths – «The Queen is Dead» (1986)

Es bien fácil de suponer que la altivez congénita del gran bigmouth Morrissey, cuyo ego puesto en una bandeja nos deja sin superficie terrestre para ..

Bettie Serveert – «Palomine» (1992)

“¡¡¡Uy, que perrito más mono en ese fondo rojo, es precioso!!! Con una portada así debe tratarse de un disco infantil”. Error primero: las apariencias ..

The Rolling Stones – Between the buttons (1967)

Hace cincuenta años la música vivía el que para mí es su año mágico. Un irrepetible año donde las grandes bandas se consolidaban con enormes ..