Vanity-Mirror-PUFF

Discos Críticas

Vanity Mirror nos refresca el verano en un «Puff» con canciones pop sesenteras salpicadas de ácido lisérgico.

El dúo formado por Brent Randall y Johnny Toomey une fuerzas y talento en un nuevo proyecto llamado Vanity Mirror donde no inventan nada pero, sin duda, emulan esos sonidos sesenteros entregados por los Davies, Donovan y animales de similar pelaje como los Who y Beatles (a veces más Lennon otras más Macca) en su formato más sixtie British Invasion, porque si hay algo en esta colección de canciones es ese sonido, ese espíritu, esa misma magia.

Brent Randall es quién lleva la voz cantante. Es el compositor, el cantante, el mezclador y el productor!!! mientras que Toomey aporta su sencilla y eficaz batería. Las canciones nos teletransportan a otra época, a otro momento, a ese pop lisérgico que tanto triunfaba en las Islas Británicas y que marcó la educación musical de muchos de nosotros. Claro que hay un elemento diferencial que no es otro que el origen de la banda, hay americanismos por doquier que hacen que el producto no sea un calco, un corta pega cualquiera, pues sí tiene su propia personalidad.

Vanity Mirror nos refresca el verano en un "Puff" con canciones pop sesenteras salpicadas de ácido lisérgico
Vanity Mirror

La inicial «(I First Saw You There on) Tinpot Lane» deja claro lo que vamos a encontrarnos en este goloso artefacto sonoro que no es otra cosa que puro sonido sesentero. En este caso escuchamos un sonido muy «Donovan» y porqué no decirlo, de soslayo, algo del «Something Else» Kinkiniano. Ese toque Davies, ese modo «Ray» también está presente en el tercer corte, «Girl feeding a swan» aunque esta vez se acerque menos a Donovan y más a los Who más psicodélicos.

En medio de estas dos excelentes tonadillas sobresale con mucha beatlesque «Tuesday’s news», un temazo con mucho de Lennon en su ADN que también se muestra en «How I learned something worth knowing» en cambio al beatle Macca le veremos aparecer como un fantasma en la preciosa «Somehow you know» que tiene también en el bueno de Sexsmith un espejo donde mirarse.

Antes habían maravillado con «Dandelion wish» que es muy sixtie pero tiene algo de americanismo que seduce y engancha a partes iguales. Brent Randall hace un ejercicio sonoro increíble teletransportándonos a otra época por ejemplo con la juguetona «A fool with an applecart» con ese pianito y esos violines mientras que en «Look at the clouds» vuelve al LSD lennoniano.

Finalmente «Talkin Walkie-Talkie rice crispies blues» enseña otras sonoridades, más americanas, más verano del amor, llevándonos más al estilo de bandas de ahora ancladas en el pasado como The Hanging Stars para cerrar magníficamente con la delicada y simpática «Happily ever after» un disco que es una golosina recubierta de gustoso ácido lisérgico.

Vanity Mirror – Puff (2023)

Vanity Mirror nos refresca el verano en un "Puff" con canciones pop sesenteras salpicadas de ácido lisérgico
Vanity Mirror – PUFF

01.- (I First Saw You There on) Tinpot Lane/ 02.- Tuesday’s News/ 03.- Girl Feeding A Swan/ 04.- Dandelion Wish/ 05.- How I Learned Something Worth Knowing/ 06.- A Fool With An Applecart// 07.- Somehow You Know/ 08.- Look At The Clouds/ 09.- Talkin Walkie-Talkie Rice Crispies Blues/ 10.- Happily Ever After


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar