apolo2lafarge

Conciertos

Pokey LaFarge ofrece un excelente y auténtico concierto en Barcelona, subiendo la temperatura y regalándonos joyas de su repertorio

«In the Blossom Of Their Shade» fue el último disco de estudio de Pokey LaFarge. No es mi favorito ni creo su mejor disco pero tenía suficientes mimbres para ser muy disfrutable pues no tiene disco malo. Pokey pasó mala época durante el Covid y facturó el bellezón de «Rock Bottom Rhapsody» (disco que adoro). Ambos discos no habían podido ser presentados en directo cosa que Pokey resuelve con esta gira Europea que pasa por Valencia, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Santiago y Bilbao..

Pokey LaFarge ofrece un excelente y auténtico concierto en Barcelona, subiendo la temperatura y regalándonos joyas de su repertorio

Había mucho movimiento en el día de todos los santos por Nou de la Rambla. La 2 de Apolo no es especialmente grande pero es excelente para ver a artistas como él. Antes la Malacara Blues Band se encargaba de ir caldeando el ambiente antes de que Pokey prendiese en llamas el recinto en una especialmente noche fría barcelonesa.

Mr LaFarge llevaba bandaza y mucho positivismo. No falla. Su estilo tan particular gusta y se deja gustar, te engatusa y te esboza una sonrisilla. El cancionero más o menos el esperado, no faltaron Get It ‘Fore It’s Gone, Rotterdam, Fine to Me, End of My Rope, Yo Yo, To Love or Be Alone, Central Time, Wanna Be Your Man, Something in the Water, Lucky Sometimes, Killing Time, Goodbye Barcelona, La La Blues, Bluebird, The Devil Ain’t Lazy… y alguna que otra joyita más.

Era mi primera vez con Pokey, y lo disfrute. Empezó como un cañón con singles indiscutibles y el trompeteo descomunal de Erik Miron para ir atemperándose y gustándose en su estilo «cincuentero» hasta llegar a esa preciosidad llamada «Lucky Sometimes» (favorita entre favoritas en el hogar nikochiano durante la pandemia) y volver al lío con «Killing time» aunque la presencia de su santa esposa nos dio a muchos bajonazo luego se recuperó en un final de infarto encabezado por su «Devil ain’t lazy».

Volveré seguro a otra de sus misas y creo que nadie debería perdérselo. Menos mal que añadió Barcelona (Gracias Acaraperros!!) pues últimamente este tipo de artistas pasan de largo como Sunny War que tocó el mismo día en Valencia pero no hace parada en la capital catalana. Una ciudad entregada a viejas leyendas llena estadios pero ese es otro tema…

POKEY LAFAGE OFFICIAL SITE


Un comentario

  1. Yo también estuve y fue mi primera vez.
    Lo había escuchado poco, pero algo en mi interior me decía que no podía perdermelo….fue maravilloso. Ahora no paro de escucharlo. Sin duda repetiré!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar