Portada de 'Bloom', de Larkin Poe

Críticas Discos

Efectivamente, ‘Bloom’, el nuevo disco de Larkin Poe, es un magnífico ejemplo de esa amalgama de estilos musicales que se ha dado en llamar Americana.

Algo más de 2 años han tenido que pasar desde su anterior álbum, el abrasador ‘Blood Harmony’ -así lo calificaba muy certeramente el gran Nikochan cuando en estas mismas páginas virtuales lo reseñaba– para que podamos disfrutar de un nuevo disco del grupo de las hermanas Lovell… pero aquí lo tenemos por fin.

‘Bloom’ es el nombre que Larkin Poe han dado a este nuevo trabajo en el que si atendemos al texto que lo presenta, Megan y Rebecca han querido expresar «introspección, autenticidad y una profunda conexión con sus raíces con la música americana«… y, oye, para empezar creo que eso lo han conseguido más que sobradamente. Pero vayamos paso a paso.

Larkin Poe
Las hermanas Megan y Rebecca Lovell son Larkin Poe.

La parte de la introspección podemos afirmar se ve facilitada por ser las propias hermanas Lovell quienes se han encargado principalmente de la composición de las 11 canciones que completan el disco. También encontramos dicha introspección en la temática de la mayor parte de los temas, viéndose además reforzada por el tono y el ritmo de los mismos.

En cuanto a la autenticidad y las raíces de su música, se me antoja mucho más que evidente que son hechos innegables pues Larkin Poe son en mi opinión uno de los mejores exponentes que podemos escuchar en la actualidad de esa mezcla de rhythm and blues, country, rock and roll, blues y folk que se ha dado en llamar Roots Music o Americana -como «banda requetebuenísima» la definía yo (ya me disculpareis la autocita) hace escasas fechas en mi reseña del álbum ‘Look Up’ de Ringo Starr en el que colaboraban en un par de temas-.

Portada de 'Bloom', de Larkin Poe
Portada de ‘Bloom’, el nuevo álbum de Larkin Poe.

Son 11 cortes los que se incluyen en ‘Bloom’ para completar algo más de 42 minutos, moviéndose sobre todo a medio ritmo pero con una clara querencia rockera, sin faltar apuntes y asomos de los otros géneros citados en el párrafo anterior, , siempre mandando en cuanto a instrumentación las guitarras eléctricas de las que se ocupan Rebecca Lovell y Tyler Bryant, más el lap steel de Megan Lovell y con tremenda importancia siempre para la voz de Rebecca y las harmonías de Megan, piedra angular del sonido de Larkin Poe.

Dicho esto y aunque no me parece nada fácil -y probablemente tampoco sea justo en absoluto el hacerlo- destacar una canción por encima del resto, debo decir que mi preferida del disco es ‘Little Bit’, con la guitarra acústica haciéndose con un espacio de suma importancia en el resultado final junto con el lap steel.

En resumen, un muy buen disco en opinión de un servidor que no creo que defraude a quienes siguen a Larkin Poe desde trabajos anteriores y que, al mismo tiempo, puede ser una buena vía de acceso para que quienes no conocen todavía a este banda.

Denle una escucha -o varias- porque merece la pena: Larkin Poe son una de las mejores bandas de Americana hoy en en día y ‘Bloom’ es una prueba magnífica de ello.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar