Discos Críticas

Reseña y crítica sobre Jade Bird y su álbum ‘Who wants to talk about love?, publicado en 2025.

Jade Bird está dispuesta a hablar de amor y superación con un disco de ruptura, íntimo y repleto de melodías redondas

Iniciamos otro año más con la resaca de los mejores discos del año para Exile, la falta de motivadoras novedades y el rescate de discos interesantísimos que se nos quedaron en el tintero. Estos últimos días le he dado cancha a esta jovencísima cantautora británica afincada en Los Ángeles. Jade Bird entrega su tercer álbum, uno de esos discos que navega en olas de ruptura sentimental, maduración y el seguir adelante. Una especie de terapia que, por suerte, a los oyentes nos parece muy reconfortante.

Ya sea por ruptura sentimental, por romper lazos familiares o porque la vida duele y te hace abrir los ojos, Jade Bird abre su corazón y está dispuesta a hablar y a contarnos sus penas y temores, esos que comenzaron con la separación de su pareja y también componente de la banda, Luke Prosser, aunque como ella misma reconoce hay un par de temas que escribió hace nada menos que doce años pero que ahora encajaban a la perfección.

Jade Bird está dispuesta a hablar de amor y superación con un disco de ruptura, íntimo y repleto de melodías redondas
Jade Bird

«Stick Around» abre de manera poderosa y rítmica. Clase por doquier, voz countresca de postín y un estribillo luminoso para marcar el tono del disco. Construcción clásica, efectiva, directa al mentón que funciona a la perfección para enlazar con una «Nobody» más popera que se emparenta directamente con el sonido de otras reinas actuales como Nikki Lane. Luego pasamos a la delicadeza de «Who Wants», a la hermosura de «Avalanche» (favorita personal) y por supuesto una «Dreams» que embruja y deslumbre.

Pasado prácticamente el ecuador del disco, las sensaciones son buenísimas pero para seros sinceros todo se desinfla y hace que el disco no sea ese sobresaliente absoluto y se quede en notable bajo. Todo y con eso aún hay joyas a destacar, por ejemplo «Save your Tears» es más que recomendable con esa épica romántica, y otra que no le va a la zaga sea «How to be Happy» aunque se note cierta repetición, y aunque la energía de «Glad your did» y «Somebody new» son de agradecer están por debajo de la media. Eso sí, el cierre con «Wish you well» es estupendo, cálido y bonico del to.

Jade Bird – Who wants to talk about love? (2025)

Who Wants To Talk About Love?

01.- Stick Around/ 02.- Nobody/ 03.- Who Wants/ 04.- Avalanche/ 05.- Dreams/ 06.- Save Your Tears/ 07.- Glad You Did/ 08.- How To Be Happy/ 09.- Einstein/ 10.- Somebody New/ 11.- Wish You Well


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar