Discos Críticas

Reseña y crítica sobre Langhorne Slim y su álbum «The Dreamin’ Kind», publicado en 2026.

Langhorne Slim resucita con un disco sobresaliente, la misma esencia pero electrificándose y rocanroleando de lo lindo. Discazo absoluto.

Con más de media docena de excelentes discos y algún que otro Ep de postín, el bueno de Sean Scolnick aka Langhorne Slim, ya no tiene porque sorprendernos, ni mucho menos innovar ni darle la vuelta a la Americana ni nada que se le parezca. Después de innumerables sobresalientes canciones, giras inacabables, adicciones varias y potentes, y desintoxicaciones… , en 2021 con el introspectivo «Strawberry Mansion» sacó sus demonios a pasear, sirviendo de expiación de pecados y vergüenzas, de antidepresivo… Un disco sensacional muy «basement tapes» que le dejó exhasuto y creativamente en barbecho.

Un lustro después de aquella maravillosa colección de canciones, con pareja y una hija a cuestas, totalmente rehabilitado y más limpio que una patena, recopila una docena de composiciones creadas durante estos años de paz y espiritualidad sin perder ni un ápice de creatividad ni mordiente, siendo fiel a su estilo. Cuenta en esta nueva aventura con el groso de los Greta Van Fleet: Sam Kiszka en la producción, piano y percusiones varias, Jake Kiszka ayudando en composición y voces, y Danny Wagner (también batería de los Greta..) haciendo lo suyo en este discazo. Sin olvidarnos de Mat Davidson al banjo y Cameron Neal a la guitarra. Lujo.

Reseña y crítica sobre Langhorne Slim y su álbum "The Dreamin' Kind", publicado en 2026.
Langhorne Slim

Langhorne Slim es un favorito del Exile. Un personaje necesario como el comer que nunca entrega disco malo pero lo de «The Dreamin’ Kind» es para quitarse el sombrero, pues es serio candidato a disco del año. Slim se une a la base rítmica de Greta Van Fleet para enchufarse y subir el volumen sin perder su esencia pero dotando sus nuevas composiciones de un barniz rocanrolero que les sienta de lujo, a veces sonando a garaje, otras soslayando a Tito Neil pero siempre sonando a Langhorne, siempre.

The Dreamin’ Kind tiene ese regusto a disco de los setenta, ese aroma a obra magna oculta vilinera de antaño, con sus dos caras bien diferenciadas, que timidamente se abre paso con la inicial «Rock and Roll» y que a cada segundo va creciendo en intensidad y pasión hasta atraparnos con ese estribillo ganador. De alguna manera Langhorne Slim se las ingenia para sonar a sí mismo con un barniz de modernidad y frescura que convence de manera instantánea.

Reseña y crítica sobre Langhorne Slim y su álbum "The Dreamin' Kind", publicado en 2026.
Langhorne Slim on fire

«Dream Come True» es el alma del disco, una pequeña, delicada y asombrosa joya musical. Conectando con sus primeros años, tomando el banjo un protagonismo absoluto junto a una preciosa melodía. Llega «Loyalty» donde se nota, y mucho, esa presencia de los «Van Fleet», más rocosa, más áspera, más rocanrolera y garajera, más canalla y sucia de lo habitual. Brutalísima. Pero claro, «On Fire» es top, es ese as en la manga que marca la diferencia entre un disco notable y uno excepcional.

«Stealing Time «y «Rickety Ol Bridge» cierran la primera cara. La primera de ellas es bonica del to, preciosa a más no poder, mientras que la segunda, es un country en toda regla, de espuelas, botas y sombreros. Magníficas ambas. La segunda cara da el pistoletazo de salida con «Strange Companion», otra de las canciones del disco. LONG LIVE ROCK!!! ese trallazo cósmico da paso a una pegadiza y popera «Possessive», con un estribillo radiofónico, positivo y vibrante.

«Lord» es ese canto, esa plegaria, al amor, al enamoramiento. A la vida. Llega «Haunted Man» y lo hace con aires a Neil Young, con esa faceta de Tito Neil más rocanrolera y ruidosa, y la verdad, a Langhorne le sale de diez. Temazo. Nos acercamos al final, primero «Dance on Thru» con su calma y su boniquismo nos arropa y luego, con «Engine 99», nos deja ese buen sabor de boca necesario para volver a escuchar de cabo a rabo este discazo absoluto que apunta a estar entre los elegidos a mejor del año.

Langhorne Slim – The Dreamin’ Kind (2026)

Reseña y crítica sobre Langhorne Slim y su álbum "The Dreamin' Kind", publicado en 2026.
The Dreamin’ Kind

01.- Rock N Roll/ 02.- Dream Come True/ 03.- Loyalty/ 04.- On Fire/ 05.- Stealin’ Time/ 06.- Rickety Ol’ Bridge/ 07.- Strange Companion/ 08.- Possessive/ 09.- Lord/ 10.- Haunted Man/ 11.- Dance On Thru/ 12.- Engine 99


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar