…sorprende por ser tan implacable y prolífico, por tanta calidad y por dar rienda suelta en esta ocasión a su vertiente de country-rock, digna heredera de Gram Parsons…

Por Juanjo Mestre

Todavía no nos habíamos repuesto de la grandeza de sus recientes «Visions of the higher dream« en estudio y «Okay wow» en directo y, un mes después, el canadiense se ha despachado con un nuevo doblete: por una parte un EP con título «Super pollen» que contiene seis canciones muy urgentes, inmediatas y powerpoperas, y por otra el álbum «Content to point the way« que, a continuación, vamos a analizar con un poco más de profundidad.
Podría ser que, tal y como dice mi amigo Fran, nos hallemos ante canciones que tocó alguna vez en directo sin la oportunidad de grabar y que ahora, enjaulada esta fiera por el confinamiento debido al Coronavirus, muestre su faceta más peligrosa. Sea como sea el geniecillo camaleónico de Daniel Romano no decepciona y sorprende por ser tan implacable y prolífico, por tanta calidad y por dar rienda suelta en esta ocasión a su vertiente de country-rock, digna heredera de Gram Parsons.

Estamos, pues, ante una decena de canciones de amor y de regreso a las raíces americanas que recuperan el espíritu que impregnaba el álbum «If i’ve only one time askin» del 2015. Hechiza con la pareja inicial de «If words can’t express it« y «Bits and pieces«, del mismo modo que después con piezas como «You’d think i’d think« y «You’ve Always Been With Her«, mientras que pisa el acelerador americano en «They Haven’t Got A Word For That Yet« y mucho más en el tabernero instrumental «A pig is a pig jig«
Ahora bien, a gusto de un servidor lo mejor está en la recta final. Soberbias «Diamonds and dogs«, «Little Shirley Melrose«, «I’m So Lost Without You« y «Make believe love«, todas ellas con la maravillosa compañía vocal de Julianna Riolino.  Queda claro que si esto es entonces el camino de Romano a tenor del título de este trabajo, bendito sea este camino, que no se detenga. 


Por

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *