Discos Críticas

Soy de los que piensa que el gigante pelopanocha de Joss Homme tiene un talento descomunal pero también pienso que tanto proyecto paralelo le pierde. Las Reinonas de la Edad de Piedra son una banda fabulosa, con todos esos integrantes de lujo, las entradas y salidas… todo todito me parece fabuloso, en cambio con su primer grupo, Kyuss, nunca he llegado a conectar cosa que no se debe a la calidad en sí misma tanto como a gustos musicales al uso de un servidor. Como productor no me apasiona, una muestra es “Humbug” de los monos árticos que es con seguridad el disco de los monetes que menos me gusta sin embargo la reunión con Dave Grohl y John Paul Jones en Them Crooked Vultures me parece un escándalo de dimensiones siderales. Hoy no toca hablar de esos proyectos, toca hablar del que comparte desde el año 2004 con Jesse Hughes que le llevó a colaborar en “Lullabies to Paralyze” de las Reinonas en 2005 junto a Homme. “Eagles of Death Metal” es el nombre de la banda, del dueto oficial, aunque aquí también acostumbran a aparecen multitud de amiguetes y suelen dar rienda suelta al humor alocado, la inmediatez y los guitarrazos…. eso no cambia. Pues bien, nada más y nada menos que siete años han sido lo que estos dos tipos han tardado en entregar su cuarto álbum y a pesar de todo parece que sea el disco debut de unos adolescentes anfetaminizados con ganas de correrse una juerga memorable, y qué os voy a decir, el disco entra muy bien, es simpaticón, divertido.. desgraciadamente no le veo yo mucho recorrido, pero vamos, ahora nos ponemos a desmenuzarlo…

El disco canalla del 2015 ya tiene dueño y su premio es innegociable, responde al nombre de “Cosmetics” y es de esa banda maravillosa pilotada por John McCauley “Diamond Rugs”. La primera mitad de este “Zipper Down” podría, digamos, discutirle (no lo creo tampoco) ese título pero el disco sinceramente se desploma a partir de su ecuador, dejándonos la sensación que tras una semana y media docena de escuchas es más que probable que no volvamos a él jamás de los jamases. El tema de adelanto, el super single “Complexity”, con el que abren el LP es sensacional. Divertido, canalla, molón… lo tiene todo, un estribillo de esos de despelote, rock de manual, directo a la mandíbula. “Silverlake” es otro pedazo de tema, con unas letras de coña marinera y mariconadas varias: “Don’t you know who I am?”. Y la tripleta ganadora se cierra con “Got a Woman” que tiene esos riffs de antaño, esa inmediatez, esa testosterona por las nubes. Y….. ya desde aquí comienza la bajada de nivel aunque no es obvio del todo hasta tal vez el séptimo tema. “I love you all the time” mola, es muy glamera, pero claro no pasará a la historia, como ésta se hacen tropecientas canciones a cascoporro, igual que con “Oh Girl” que triunfa con una intro descomunal pero que se desinfla a cada segundo, a pesar de todo es más que aceptable. Para un servidor con “Got the power” empieza un poco el despelote kutrelux y me rematan con “Skin tight boogie” que no me entra ni por delante ni por detrás, demasiado regusto ochentero. Y del resto nada reseñable, como mucho la versión de uno de mis grupos odiados de siempre, Duran Duran, “Save a prayer” ya no me gustaba por el grupito en cuestión, tampoco me gusta por Homme aunque algo más de caña y menos mariconería no le viene mal, así que…. “Zipper Down” no es mal disco, pero no será recordado ni demasiado pinchado con el paso del tiempo. Divertimento pasajero.

Eagles of Death Metal – “Zipper Down” (2015)
6/10
01.- Complexity/ 02.- Silverlake (K.S.O.F.M.)/ 03.- Got A Woman/ 04.- I Love You All The Time/ 05.-  Oh Girl/ 06.- Got The Power/ 07.- Skin Tight Boogie/ 08.- Got A Woman (Slight Return)/ 09.- The Deuce/ 10.- Save A Prayer/ 11.- The Reverend.

*post aparecido originalmente en Nikochan Island por Nikochan

John Paul Keith – Memphis Circa 3Am (2013)

...se halla disperso un magnífico elenco de influencias heredadas principalmente de los clásicos americanos del rock’n’roll, del country, del blues, del soul o del pop... ..

The Nude Party - Midnight Manor
The Nude Party – Midnight Manor (2020)

El segundo disco de The Nude Party sigue dejándonos en cueros. Clasicismo, rocanrol aterciopelado y canalla. Canciones repletas de puterío y clase.

Neil Young & Crazy Horse - Barn
Neil Young & Crazy Horse – Barn (2021)

Reseña del disco de Neil Young & Crazy Horse: "Barn".

Langhorne Slim – Lost at Last Vol.I (2017)

El año musical acabó con dos propuestas totalmente dominadoras en cuanto al número de escuchas en el hogar nikochiano. Dos propuestas que comparten un aura ..

Latest posts by David H. Molina 'Nikochan' (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Bob Dylan & His Band – Córdoba, Festival de la Guitarra Teatro Axerquía (9/7/2015)

CÓRDOBA ERA EL LUGAR No tuve ninguna duda, Córdoba era el lugar. Por muchas razones: único recinto descapotable, aforo, sonido, belleza, precio de las entradas, ..

Burning – En Directo (1991)

"Cuando un tío sube al escenario tiene que creer que es el mejor, sino que no se suba" Pepe Risi En este exilio musical no ..

The Recalls. El embaucador garage psicodélico de ‘There is no end’ (2021)

Reseña sobre 'There is no end', álbum de The Recalls.

The Fleshtones – Face of the Screaming Werewolf (2020): siempre incombustibles, fabulosos y divertidos

Crítica y reseña del álbum 'Face of the screaming werewolf' de The Fleshtones.