Críticas Rockumentales

Posiblemente Amy Jade Winehouse ha sido la última gran voz que nos ha dado la música. Tenía el mojo, lo tenía todo, por tener tenía hasta el diablo dentro y por eso, porque vivió con él y se dejó llevar, la arrastró hasta la tumba demasiado pronto, entrando en el exclusivo club de los 27 (Brian Jones, Jim  Morrison, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Kurt Cobain, Robert Johnson…. y Amy Winehouse). La chica detrás del nombre era especial, pero llevaba en la mochila demasiados problemas: alcoholismo, adicción a las drogas, bulímia y dependencia emocional más depresión, eso sumado a un éxito rápido y estar rodeada de buitres carroñeros acabó dejándola sin aliento. Su vida, su ascensión, sus problemas, su éxito, su muerte… todo eso nos lo cuenta el director Asif Kapadia en el magnífico documental “AMY, the girl behind the name”, repasando su carrera, sus discos “Frank” y “Back to Black”, su vida personal ….., todo a través de sus propias palabras, y las de aquellos que le rodeaban , con un buen puñado de vídeos caseros que hacen del documental algo realmente especial e impactante, y como no, la poca ética de la prensa, esos carroñeros de la prensa rosa o amarilla por esas tierras, aunque al final la culpa la tuvo ella solita, dejándose llevar por un novio y un padre que no se les desea ni al peor de los enemigos. Básicamente escoria humana con el único propósito de aprovecharse de ella y ganar dinero, ella claro, una tonta enamorada y adicta a toda clase de sustancias se dejó mangonear. En cuanto a la música, a su talento, poco que decir, era una monstrua, una auténtica y genuina diva/choni del soul, carismática como nadie, única. Un rockumental muy recomendable, tanto si eres fan de Amy como si nunca te acercaste a su música.

AMY, the girl behind the name

9/10
Director: Asif Kapadia
2015

Nato Cole & The Blue Diamond Band - Flyover (2019)
Nato Coles and The Blue Diamond Band – Flyover (2019)

Reseña: Nato Cole & The Blue Diamond Band - Flyover (2019). Nato Coles vuelve con un disco repleto de intensidad rockera, broncos riffs de los ..

Charlie Sutton Trout Takes
Charlie Sutton – Trout Takes (EP-2022)

Charlie Sutton sorprende con un fresco, inteligente, atmosférico y acústico disco sobre un día de pesca. Pura América

Madison Cunningham - For the sake of the rhyme (2019)
Madison Cunningham – “For the sake of the rhyme” EP (2019)

Reseña: Madison Cunningham - For the sake of the rhyme (2019). su estilo bebe de diferentes fuentes estilísticas sin acomodarse en ninguna de forma permanente, ..

Mendizabal – Disparo Revelador (2019)

Comenzar a darle al teclado escuchando una colección de canciones tan pura, concisa y llena de emoción no es cosa nada fácil y tratar de ..

Latest posts by David H. Molina 'Nikochan' (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared (2019)

Desperté febril el primer día del año. Podrían ser las cinco o seis de la madrugada. En casa todos dormían y así seguirían durante buena ..

John Paul Keith – Memphis Circa 3Am (2013)

...se halla disperso un magnífico elenco de influencias heredadas principalmente de los clásicos americanos del rock’n’roll, del country, del blues, del soul o del pop... ..

Graham Parker – Squeezing Out Sparks (1979)

Mis libros de primero de carrera fueron Golden Down, The River, Damn The Torpedoes, Cabretta, Murph The Surf y Buena Disposición, entre otros y también ..

Eels – “Daisies of the galaxy” (2000)

Hace algo más de una década, mientras estudiaba Farmacia y pensaba en irme a vivir con la que hoy es mi esposa entré a trabajar ..