…toda la actuación fue un derroche de talento, espontaneidad y simpatía…
Por Juanjo Mestre
El concierto de los Surfing Magazines en la Sala Loco Club de Valencia sirvió para pasar un rato muy, muy, muy (al cubo) ameno y, además, para comprender lo que ya pudimos constatar en el álbum de estudio con el que debutaron el pasado año. Me refiero al talento eclécticamente rocanrolero de David Tattersall y de que este alternativo proyecto musical, con algunas lógicas coincidencias, va más allá de la línea marcada por sus Wave Pictures.
Junto a su inseparable bajista Franic Rozycki el cuarteto se completaba con Charles Watson de la banda Slow Club y Dominic Brider, quienes dejaron patente sus tablas y lo bien que saben alternarse tanto como protagonistas vocales como con sus instrumentos (guitarra y batería respectivamente). Ejemplo de ello fue la pegadiza y más garagera «New day« o el pop exquisito de «Lines & shadows«.
A ellas se sumaron un puñado de versiones, destacando el «Roll over Beethoven« de Chuck Berry, la festiva «I’m a little airplane» del tito Jojo con los Modern Lovers, o muy especialmente «You ain’t goin nowhere« de las basement tapes de Bob Dylan con The Band pero recordando más la adaptación a The Byrds.
* Texto: Juanjo Mestre. Crónica para el Espacio Woody/Jagger y para el Exile Magazine.
- The Soul Of… The Fabulous Courettes (2024): bailando hasta sobre las tumbas - 3 de octubre de 2024
- Especial Ramones. ‘Too Tough to Die’ y sus 40 años de atemporal grandeza - 1 de octubre de 2024
- En el Botànic de Cullera con The Fuzzy Clouds (crónica concierto 29-9-2024) - 30 de septiembre de 2024