…un talento tan inconformista como incombustible, consigue quedarse a mitad camino entre Bruce Springsteen y Willy DeVille…
Aunque sus inicios se remontan a los setenta, en el nuevo siglo, concretamente desde el 2002 con «Rattle the cage» está demostrando una notable regularidad. Ahora Glenn Cardier, toda una institución entre los mejores cantautores australianos, vuelve a la carga con material selecto en un álbum que lleva por título «Wild at heart«.
El de Sidney, un talento tan inconformista como incombustible, consigue quedarse a mitad camino entre Bruce Springsteen y Willy DeVille, tal y como leí precisamente esta semana a mi gran amigo Bernardo de Andres en el Tocadiscos Dual.
Personalmente me atrapa más cuando se aproxima al corsario y dandy de la voz ronca y callejera, como en «Restless one«, en esa auténtica ambrosía «Ain’t love the sweetest thing?«, en «Roxy baby«, en esa espectacular balada que es «I’ll make it up to you«, en la agitada «Bring it on« que es puro ‘savoir faire’, o en esa indiscreta «Are you Beatles, are you Stones?«.
Seguramente no volverá a obtener el éxito merecido, aún siendo mucho mejor que otros pues ya se sabe eso de que unos cardan la lana y otros crian la fama. Lo cierto es que Glenn Cardier ha publicado un destacable trabajo del que seguro disfrutarán casi todos aquellos que se acerquen a él. Y por cierto, con una portada maravillosa, besazo de sabor vintage.
Town Meeting sorprenden y enamoran con una colección de canciones con aroma a setentas, melodías pastorales, guitarras de fogata y coros bajos las estrellas
Sigo enfrascado en recuperar discos del año pasado que por lo visto, leído y escuchado son catalogados como imprescindibles del año. Ahora, una vez ya ..
...la ternura de la inimitable forma de cantar de Arthur Alexander te hace sentirte dentro de una intimidad compartida dificil de describir. Y es su sonido ..
Me está gustando mucho el disco. Con momentos grandiosos, de lo que más me ha gustado últimamente.
Abrazos.