Discos Críticas

una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos

Me gusta recalcar a la persona que me descubre muy directamente alguna banda interesante de la que ignoraba su existencia. Tal es este caso de The Unswept por el gran Bernardo de Andres en el altamente recomendable Tocadiscos Dual, una gratísima sorpresa.
The Unswept - Minor blemishes (2019) 2

«Minor blemishes« es el tercer álbum del trío de primos O’Brien (Charlie, Liz y Ryan), oriundos de la ciudad inglesa de Sheffield pero residentes actualmente Chicago, en el estado americano de Illinois.

Todo el disco tiene una importante carga de powerpop melódico y de merseybeat sixtie, con influencias de Beatles, Monkeys, Teenage Fanclub, Kinks, Nick Lowe… exhibiendo una aplicada elaboración en producción y arreglos, como es el caso especial de «The boy who wakes you up«, la maravillosa «You ain’t on my mind» con ese protagonismo vocal femenino, «Fake it«, «Brown line«, «About to break«, «Don’t drag me down« o la más dinámica y comercial «She’s a lot like you«.

«Sunshining«, con la que se inicia el álbum y primer single, es obviamente otra de las destacadas y, por supuesto, mención especial para «He’d be a diamond«, la extraordinaria canción de Nicholas Saloman con The Bevis Frond. Todo ello y mucho más son argumentos suficientes para creer que pocos álbumes del año en curso pueden (podrán) competir con las suculentas melodías de «Minor blemishes«.


Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

blunt bangs proper smoker
Blunt Bangs – Proper Smoker (2021)

Reseña del bautismo de la banda de Athens, Blunt Bangs. Indie power-popero excitante y muy disfrutable con el espíritu de un Robert Smith juguetón y ..

The Forresters – Something to give (2021): bajo el influjo de la Gran Estrella

Crítica y reseña sobre ‘Something to give’, álbum de The Forresters.

Koko-Jean & The Tonics - Shaken & Stirred (2021)
Koko-Jean & The Tonics – Shaken & Stirred (2021)

El primer largo de Koko Jean está repleto de buen material soulero. Shaken & Stirred es un cocktail excelente de referencias del género, bien servidas, ..

The Bevis Frond - Little Eden (2021)
The Bevis Frond – Little Eden (2021)

Reseña: The Bevis Frond - Little Eden (2021)