Discos Críticas

…a partir de un sonido que nos puede evocar nombres americanos como Jayhawks, Golden Smog, Wilco o Petty...

Nos congratula enormemente tener nuevas noticias de los australianos The Forresters, la banda del egregio Anthony Bautovich, conocido también por ser uno de los puntales en dos combos de relumbrón como The Orange Humble Band o Coronet Blue junto a otros ilustres como Darryl Mather, Ken Stringfellow, John Rooney, Mitch Easter…

The Forresters - About you (EP) (2019) 2

Esta primicia en EP sería la continuación de la publicación en el mismo formato con el que nos deleitaron en el 2016, el cual a su vez será seguramente el preludio de un nuevo álbum para el 2020, el segundo tras aquella joya del 2005 con título «Skindeep».

Para ello Bautovich se acompaña de ilustres músicos que han formado parte de referencias incuestionables como Paul Kelly, Go-Betweens, Beasts of Bourbon… y con la especial escolta femenina en los coros de Brielle Davis, Katie Brianna y Emma Swift.

A partir de un sonido que nos puede evocar nombres americanos como Jayhawks, Golden Smog, Wilco o Petty nos deleita «About you«, un temazo de tomo y lomo con videoclip promocional incluido que, junto a otras dos composiciones propias como «Beautiful mess« o la más dinámica «Get to you«, más la deliciosa y refinada «The way it will be«, versión de Gillian Welch, completan un trabajo melódico de notable nivel para minorías selectas y privilegiadas.



2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Carolina Otero & The Someone Elses – Diastema Girls (2015)

Me ha sorprendido el disco Diastema Girls de Carolina Otero & The Someone Elses, me parece digno de mención en listas y rankins de lo ..

Blind Melon -«Blind Melon» (1992)

La fascinación por el legado e impronta en la historia rockera de esta formación es algo que no ha dejado todavía de crecer para con ..

Phil Cook – As Far As I Can See (2019)

"Delicatessen inesperada de Mr Cook. Retales, ideas y melodías inacabadas creadas durante los descansos de sus giras, adaptados para la ocasión" "People are my drug" ..

M. Ward – «Transfiguration Of Vincent» (2003)

Soy un incondicional de M. Ward, sus discos siempre aseguran de entrada una producción exquisita donde el gusto por lo analógico es regla general, y ..