The Abyssmals - Gospels, hymns and other trash! (2019)

Críticas Discos

Nuevo disco de la banda neoyorquina The Abyssmals con su característico sonido.

Este quinteto concentra su acción en la psicodelia de los sesenta, con ínfulas surf y pop, esencias underground y sonido Lo-Fi…

Hace muchas semanas que vengo escuchando «Gospels, hymns and other trash!», último disco de la banda neoyorquina The Abyssmals. En realidad fue el compañero exiliado Juanjo Mestre quién me puso sobre la pista del disco y también del grupo.  

Y la verdad es que poco a poco el sonido de esta banda ha ido calando en mí, una sugerencia absolutamente fuera de onda con respecto a lo que actualmente se estila y se repite como un martillo pilón.  

Este quinteto concentra su acción en la psicodelia de los sesenta, con ínfulas surf y pop, esencias underground y sonido Lo-Fi, todo dentro de una propuesta totalmente retro.  

The Abyssmals
The Abyssmals

La banda, comandada por Jarpon Reyes, pone en circulación un estilo que perfectamente podría formar parte de la banda sonora de cualquier film sórdido de Tarantino (como ellos mismos indican en su bandcamp) y sus textos también podrían participar de las truculentas historias que suele parir el realizador de «Reservoir dogs»; póngase como ejemplo el tema «Dead road Messiah».

Los alegatos más lisérgicos vienen en temas de agobiante atmósfera como «Mansion of happenings» o «Nobody cool».  

Las efervescencias surf se recrean con el magnetismo propio de su sonido en «For all of time» y la oscuridad sucia y underground en «Sleepwalker» o la absorbente «Good faith». Aunque son los temas más luminosos y guitarreros los que más me convencen: el punk «See you go» o la retorcida «No sleep ‘til low beat». Aunque sin duda, mi tema favorito del lote es la balada que comparte entorno sónico con el Lou Reed menos introvertido titulada «Kiss, kiss abyss».

Bandcamp de The Abyssmals: https://theabyssmals.bandcamp.com/

Estamos ante un nuevo trabajo que pasará desapercibido, y al que pocos se acercarán, aunque un servidor piensa que merece la pena, por ser un trabajo honesto e interesante que nos recuerda que lo retro también puede sonar actual.

 
 
 
 
 
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Nada Surf (2016) – You know who you are

 ...para los que estén exentos o despojados de suspicacias y recelos tienen diez luminosos y verdaderos motivos para disfrutarlo....  Mucho ha llovido desde 1996 aunque ..

Chuck Prophet – Bobby Fuller died for your sins (2017)

Hace unos cuatro años entregué mi alma al Profeta Chuck, su "Temple Beautiful" resultó ser un discazo de esos que te pillan por sorpresa, provocan ..

Night Beats – Outlaw R&B (2021): sin fronteras, un viaje de liberación

Reseña y crítica de del álbum Outlaw R&B de Night Beats.

Jimbo Mathus Andrew Bird These 13
Jimbo Mathus & Andrew Bird – These 13 (2021)

La alianza entre Jimbo Mathus y Andrew Bird da como resultado trece composiciones maravillosas. "Estas 13" bellísimas canciones componen un disco sobresaliente que repasa sonidos ..