Josh Ritter - See Here, I Have Built You a Mansion (2020, EP)

Críticas Discos

Ritter maravilla con este EP delicatessen con todas sus cualidades y señas de identidad. Precioso y demasiado corto.

No vamos a descubrir ahora el talento de uno de nuestros cantautores americanos favoritos. Sus canciones hablan por si solas y colocan al de Idaho entre los mejores de su generación. Discos como «Golden Age of Radio» (2001), «Hello Starling» (2003), «The Historical Conquest» (2007) y «The Beast in its Tracks» son sobresalientes, y todo el resto notable, así pues hablamos de Josh Ritter como uno de los grandes cantautores de nuestro tiempo sin discusión alguna.

Este agosto, totalmente en reclusión por la pandemia, Ritter empaqueta ocho temas estupendos en un EP titulado «See here, I have built you a mansion». Ocho canciones algunas de ellas inéditas, otras en versiones raras y alguna versión, en las que el sonido típico de Ritter está presente, así como sus influencias, su eterna influencia «paulsimoniana» y su dulce «americana».

Ritter maravilla con este EP delicatessen con todas sus cualidades y señas de identidad. Precioso y demasiado corto.
See Here, I Have Built You a Mansion (2020, EP)

La inicial «Time is Wasting» fue escrita originalmente para una película pero finalmente se decidió prescindir de ella, según Ritter aquí aparece retocada para la ocasión, y es el alma-mater del EP. Tanto la siguiente, «Haunt», como «Waiting on you» pertenecen a las sesiones del disco «Gathering» y tienen esa cadencia que presentaba el disco. «Heaven Knows» es poderosa.

Es una de mis favoritas, con esa slide de Josh Kaufman que encandila. «Miles Away» nace del propio confinamiento, de la distancia física y emocional, de la huella que nos deja todo ello. Es preciosa. «Be of good heart» fue escrita originalmente para el último disco de Joan Baez y aquí Ritter presenta su versión, como también lo hace con «Brothers in Arms» todo un himno de los Dire Straits.

Cierra con una canción en directo, con «Lawrence, Kansas» que según comenta fue una de las primeras canciones que escribió en su vida. Entregando así un maravilloso EP que complementa a la perfección una discografía impecable.

Josh Ritter – See Here, I Have Built You a Mansion (2020, EP)

Ritter maravilla con este EP delicatessen con todas sus cualidades y señas de identidad. Precioso y demasiado corto.
Josh Ritter – See Here, I Have Built You a Mansion (2020, EP)

01.-Time Is Wasting/ 02.- Haunt/ 03.- Heaven Knows/ 04.- Miles Away/ 05.- Waiting On You/ 06.- Be Of Good Heart/ 07.- Brothers In Arms/ 08.- Lawrence, Kansas (Recorded Live In Lawrence, KS)

Por


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Lee Perk - Tumbleweed
Lee Perk – Tumbleweed (2021)

Reseña: Lee Perk - Tumbleweed (2021). texturas cincuenteras que pueden sonar vintage pero nunca vetustas y menos aún añejas

The Mergers - Three Apples in The Orange Groove (2021)
The Mergers – Three Apples in The Orange Groove (2021)

Crítica del refrescante tercer disco de The Mergers donde reviven maravillosamente el sonido garagero británico y la psicodélia sixtie con algunos sencillos gigantescos, energéticos y ..

Baby Scream – Sad balloons (2021)

Reseña y crítica del álbum 'Sad balloons' de Juan Pablo Mazzola con Baby Scream.

Vincent Neil Emerson
Vincent Neil Emerson – Vincent Neil Emerson (2021)

Vincent Neil Emerson firma diez canciones sobresalientes de pura americana, sinceras, autobiográficas y emocionantes