The Best Of Your Days / Relief, las nuevas canciones de Rick Treffers

Noticias Críticas

Reseñamos las dos nuevas canciones de Rick Treffers (Mist, El Turista Optimista, Miss Universe).

…con canciones como estas bienvenido sea Rick Treffers venga en el formato que venga…

No somos pocos los que guardamos un muy buen recuerdo del grupo Mist liderado por el artista holandés Rick Treffers. Recomiendo encarecidamente su disco Bye Bye (2005), favorito del que aquí os escribe y que espero poder traer al exile como merece.

Portada del nuevo single de Rick Treffers: The Best Of Your Days
Portada del nuevo single de Rick Treffers: The Best Of Your Days

En los últimos años se integró entre la fauna y flora de Valencia, un artista muy querido a orillas del Turia que se reiventó tras el descacharrente personaje de El Turista Optimista (2013) con el que le daba una vuelta de 180º a todo lo que había hecho hasta entonces. En tono humorístico y con una muy muy fina ironía nos daba un repaso a través de una lúcida crónica a esta parte del sur de Europa.

Después vino The Loop Of Love (2015), disco con el que giró por la península junto a una banda de lujo formada para la ocasión. Desde entonces no teníamos material nuevo hasta ahora que Rick Treffers vuelve al pop sofisticado con dos nuevas canciones ahora a su nombre, la primera titulada Relief vió la luz en febrero y enlaza con el tono reflexivo de Mist.

Hace unos días publicaba su última canción titulada The Best Of Your Days, tonada luminosa con versos reveladores quien sabe si certificando el deceso de Mist – Out of the mist out of the haze, into the open fields of grace, you’ll find a place to spend the rest of your days. – Puede que el recopilatorio Underwater de hace unos años a nombre de la marca y en el que recuperaba canciones inéditas, caras b y grabaciones en vivo ya lo hiciera intuir. En todo caso y si así fuera, con canciones como estas bienvenido sea Rick Treffers venga en el formato que venga.

Estas dos canciones pertenecerán al disco titulado Looking For A Place To Stay y será editado el próximo 6 de Mayo, hasta entonces tenéis tiempo para participar en la campaña de mecenazgo en la que además se incluye otro disco titulado Levensdrift (ganas de vivir) cantado en neerlandés y que relata en un tono más atmosférico todo el periodo de confinamiento.

verkami: https://www.verkami.com/projects/29599-la-vuelta-de-rick-treffers-dos-nuevos-albumes

La trayectoria de Rick Treffers es encomiable, un largo recorrido que empezó en los 90’s más allá de Mist y a nombre de bandas como Girlfriend Misery y Miss Universe, y con las editó un buen puñado de canciones. Aconsejo que os déis una vuelta por su bandcamp, os sorprenderá. Estaremos atentos a cualquier novedad que surja

+info: https://ricktreffers.bandcamp.com/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar