The Satchel Kid

Noticias

Tell ‘em What Really Happened Johanna, es el nuevo single de The Satchel Kid, avance de un nuevo disco para la discográfica Ella Ruth Institutet.

Michael McGowan es un talentoso músico originario de Alabama, ex-paramédico de las fuerzas aéreas estadounidenses, gran patinador y buen amigo de la Subterranean Homesick Magazine. Sueco de adopción, hace años que vive en los Bosques de Värmland, donde ha formado una familia y desarrollado su carrera musical.

Primero nos sorprendió gratamente en 2018 con Purslane, su disco homónimo excelente y excitante, para después emprender una carrera en solitario más pausada y reflexiva donde el boniquismo sobresalía enormemente. En 2020 apareció «It’ll feel better» que fue una auténtica maravilla sonora ya bajo el nombre de The Satchel Kid tirando de referentes como Damien Jurado o Jeff Tweedy (Wilco). Después de aquello han ido apareciendo singles junto a una nueva formación, The Pistol Flowers, como «Bobbie Gentry’s little sister» y «Sister Cigarettes«.

Tell 'em What Really Happened Johanna, es el nuevo single de The Satchel Kid, avance de un nuevo disco para la discográfica Ella Ruth Institutet
Tell ‘em What Really Happened Johanna

Este viernes 12 de Noviembre fue presentado el primer single, Tell ‘em What Really Happened Johanna, del que será su nuevo disco del que todavía únicamente sabemos que ha sigo grabado para el sello Ella Ruth Institutet junto a Sara McGowan (percusión y voces), Alex Drufva (guitarra eléctrica), Fredrik Wilde (Pedal Steel) y Carl Edlom (bajo y piano), poniendo él sus composiciones, su fantástica y peculiar voz su delicada acústica.

Os dejamos en exclusiva con Tell ‘em What Really Happened Johanna (escúchalo en Spotify)

PURSLANE -PURSLANE (2018)

THE SATCHEL KID – IT’LL FEEL BETTER (2020)

THE SATCHEL KID BANDCAMP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar