Noticias

Noticia sobre Lagartija Nick y el primer single ‘Me gustaría para mí (Las Libélulas)’ de su próximo disco basado en ‘El perro andaluz’ de Luis Buñuel.

Lo anticipamos en primicia el pasado 30 de julio, que el próximo disco de los Lagartija Nick trataría sobre el poemario surrealista de Luis Buñuel que no llegó a publicarse, y que llevaba como título “El perro andaluz” , tal como hubiese pretendido el propio autor.

Esa intención del genio turolense es retomada por los granadinos Antonio Arias Solana, Juan Codorníu, JJ Machuca, Eric Jimenez, a través del sello Montgrí, con la participación de Nore Chesapik y José A. Sanchez en el estudio de grabación Producciones Peligrosas,  y con Marcel Bagés y David Soler como encargados de la producción.

Acaban de anunciar la portada del disco. En palabras de la banda «llevábamos muchísimos meses dándole vueltas a este asunto. Lógicamente, hay una cantidad de material visual de Buñuel apabullante y los textos están cargados de imágenes, símbolos y surrealismo. Ese vendaval de posibilidades se resolvió cuando apareció un poderoso collage en la exposición del Centro Buñuel Calanda titulada “Alfonso Puyal, Retrospectiva”. Alfonso Puyal es Profesor titular de Comunicación Audiovisual de la Universidad Complutenese de Madrid y… de pronto estaba allí la mejor descripción de su imaginario, la obra aportaba color a un trabajo que se basa en eso, en los contrastes.»

Noticia sobre Lagartija Nick y el primer single 'Me gustaría para mí (Las Libélulas)' de su próximo disco basado en ‘El perro andaluz’ de Luis Buñuel.
Portada ‘El perro andaluz’, álbum de Lagartija Nick

El espíritu surrealista de Buñuel aparece ya reflejado en el primer adelanto ‘Me gustaría para mí (Las Libélulas)’ de un disco que está previsto vea la luz el próximo 16 de diciembre. Ya podemos escucharla y disfrutarla a continuación aquí, en el Exile SH Magazine.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar