Crónica concierto de Wolfmother en la Sala Repvplicca (Valencia, 18/06/2023)

Conciertos

Crónica del concierto que ofrecieron los australianos Wolfmother a su paso por Valencia

Wolfmother ofrecieron un concierto de muy buen hard rock a base de himnos que hizo saltar, corear y en definitiva disfrutar al público asistente de lo que debería ser un gran espectáculo de rock, emocionante y vibrante…

Me gusta ver en un concierto de rock que la media de edad baja considerablemente. Así lo viví el pasado domingo en la Sala Repvblicca de Valencia con Wolfmother. Desde veteranos rockeros hasta jóvenes adolescentes, una sala casi llena disfrutamos de un concierto de muy buen hard rock a base de himnos, que si bien no pasarán como las grandes tonadas de la historia, si que hicieron su función para poder saltar, corear y en definitiva disfrutar de lo que debería ser un gran espectáculo de rock, emocionante y vibrante.

Andrew Stockdale, gran frontman

Reconozco que no había profundizado nunca en la carrera discográfica de los australianos Wolfmother, fue un video casual de un concierto multitudinario el que me animó a presentarme entre las primeras filas ante el escenario.

En formato trío, guitarra, bajo y batería, Wolfmother se presentaron arrolladores desde el principio del concierto. Andrew Stockdale además de dominar las séis cuerdas con riffs y solos antológicos, vierte gran parte de energía animando al público a corear, cantar y saltar, pura energía la del frontman.

No faltaron algunos de sus incontestables trallazos, como Rock Out, Woman, Midnight Train y New Moon Rising. El público entregado y conocedor del repertorio, cantó cada una de las canciones devolviendo la energía al escenario, tampoco faltaron interpretaciones geniales de otras tonadas como California Queen y Vagabond que no hacían más que llenar el ambiente de buenas vibraciones. El final del concierto fue apoteósico con un Joker and the Thief que hizo venirse arriba a todo el público con pogo incluido. Magnífico el regalo del bis con la canción Rock’n’Roll Survivor que nos dejó a todos con ganas de más.

Sus influencias son claras. Classic rock setentero de grandes nombres como Led Zeppelin, AC/DC y Black Sabbath, aunque su desparpajo, actitud y la energía vertida me llevaron a pensar en los White Stripes más hard rockeros. Hay pocos grupos hoy en día como Wolfmother que en directo puedan crear tanta afición entre los más jóvenes, una maravilla oigan. Después de este baño de riffs y ritmos contundentes, la salida del recinto se caracterizó por las enormes sonrisas en la cara del respetable. Muy grandes.

Latest posts by Chals Roig (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar