LOW CUT CONNIE ART DEALERS

Discos Críticas

Low Cut Connie da un puñetazo sobre la mesa con un disco soberbio, hercúleo y excitante. Weiner en perfecto estado de madurez.

Corría el año 2020 y un servidor ya había entregado la habitual lista de discos favoritos del año cuando «Private Lives» llegó como un vendaval al hogar nikochiano para quedarse para siempre. Soberbio. Excesivo. Adictivo… Adam Weiner aka Low Cut Connie firmaba un señor disco, para subir ánimos y mover el esqueleto. Un despiporre musical. Una maravilla sonora para tiempos covidianos que acabó por engancharme cual fentanilo a la música de su banda: LOW CUT CONNIE.

El genial y descomunal frontman originario de la vieja y mítica Philly ya había despuntado anteriormente con su anteriores trabajos, dejando siempre una nota media de notable. Gracias a ese «Private Lives» conocí esos discos pasados y aluciné. Cómo alguien así se me había escapado de las manos? cómo ese talento y magia no habían llegado antes a mis oídos? Chi lo sa? Al final rebusqué, disfruté y me enamoré de Low Cut Connie pero… «Private Lives» fue mucho «Private Lives».

En esas, la pandemia hizo de las suyas y nos encerró a todos, y mientras los músicos componían canciones tristonas y ñoñas, embadurnadas en melancólico azúcar, el bueno de Weiner crea un programa casero de radio (que no podcast aunque también se graba) y va despachando alucinantes versiones que ponían los pelos de punta. Cuentan que fueron más de 500 versiones! pero de esas Adam eligió 23 y las empaquetó más tarde en el muy pero que muy disfrutable y sorprendente «Tough Cookies Best Of The Quarantine Broadcasts«. Joyaza.

Low Cut Connie da un puñetazo sobre la mesa con un disco soberbio, hercúleo y excitante. Weiner en perfecto estado de madurez
Low Cut Connie

Este 2023 ha sido un poquito mejor con la llegada del nuevo artefacto sonoro de Low Cut Connie. Sin duda podemos escuchar a Weiner entonado, engrasado y dispuesto a hacernos felices, en un perfecto estado de madurez. Su «Art Dealers» es espléndido, hercúleo y excitante además de tremendamente adictivo, preparado para escuchar sin complejos y, por supuesto, a todo volumen.

El séptimo disco de la banda comienza con potencia y un deje apabullantemente ochentero. «Tell me something I don’t now» es el inicio perfecto por sus sorpresivos coros femeninos ( ese «turn me on» nos lo dice todo!), su piano desbocado, su energía chispeante… Es una canción top, sin duda, que destila «ochentas» y FM por doquier. Escuchen «Sleaze me on». temazo, temazo y reque-temazo. Qué lujo! ese rocanrol souleado con olor a asfalto. Qué puta maravilla!!!

Low Cut Connie da un puñetazo sobre la mesa con un disco soberbio, hercúleo y excitante. Weiner en perfecto estado de madurez
Adam Weiner

Y hablando de rocanrol….. ahí llega «Big Boy» con ese locuelo piano y el ritmo endiablado mirando de soslayo a los reyes del rock e invitándonos a mover el esqueleto antes de la llegada de ese himno, «Are you gonna run», que enamora y engancha a partes iguales. Qué canción!!!! Con el freno de mano puesto y las revoluciones bajas nos da algo de popeo exquisito en «Don’t get fresh with me». Fresca y adictiva. Antes de enamorarnos y ponernos la piel de gallina con «Wonderful boy» que el término de preciosa se le queda corto. Bonica del to.

Vuelve la energía y el rocanrol en «Whips and chains» que nos confirma que a este tipo hay que verle en directo sí o sí. Y entonces llega una joya, madura y exquisita, llega «Take me to the place» y el concepto de obra mayor para «Art dealers» se queda muy, pero que muy corto. Clase por doquier. Esta canción junto a «Call out my name» y «King of the jews» forman una tripleta descomunal. Un par de canciones descomunales que confirman estar ante uno de los discos del año.

Llegamos al final. Primero, y casi sin poder coger aliento ni recuperarnos después del «King of the jews», con la fiesta total de «I don’t understand you» con ese rocanrol eltoniano para seguir con la brutal balada que da nombre al disco, «Art dealers», y ese final, ese fin de fiesta con «The partys over» que pone broche final a un discazo que nadie debería pasar por alto. Un firme candidato a favorito del año de un servidor.

Low Cut Connie – Art Dealers (2023)

Low Cut Connie da un puñetazo sobre la mesa con un disco soberbio, hercúleo y excitante. Weiner en perfecto estado de madurez
Low Cut Connie – Art Dealers

01.– Tell Me Something I Don’t Know/ 02.– Sleaze Me On/ 03.– Big Boy/ 04.– Are You Gonna Run?/ 05.– Don’t Get Fresh With Me/ 06.– Wonderful Boy/ 07.– Whips And Chains 08.– Take Me To The Place (feat. SuSu)/ 09.– Call Out My Name/ 10.– King Of The Jews/ 11.– I Don’t Understand You/ 12.– Art Dealers/ 13.– The Party’s Over (feat. SuSu)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

[related_post]