Conciertos

Dos fechas en Valencia, dos sold outs por la vía rápida para Nikki Hill y su banda… y la verdad es que no me sorprende. En el concierto del viernes estuvimos para verlo, escucharlo y contarlo.

Dentro de la gira española de la cantante estadounidense Nikki Hill, la fecha del 1 de diciembre era la reservada a Valencia, en la sala 16 Toneladas… y ante el fulgurante sold out hubo que añadir otra cita la noche previa, para la que también hubo que colgar por la vía rápida el cartel de «ENTRADAS AGOTADAS»… Poco más hay que añadir sobre las expectativas que crean Nikki y su banda en la ciudad del Turia cuando en su anterior gira ya habían conseguido también llenar la sala.

Sea como fuere, dice el refrán que a quien madruga Dios le ayuda y nosotros teníamos desde bien pronto entradas para el concierto del viernes 1 de diciembre, allí estuvimos y aquí estamos para escribir unas líneas sobre lo que vimos y escuchamos.

Lo fundamental es que la banda, con Matt Hill al frente, la forman unos músicos excepcionales, sobrados de calidad y actitud… y que Nikki Hill, además de derrochar simpatía y carisma, tiene una voz sencillamente prodigiosa. Con esos ingredientes, la verdad es que es muy complicado que suenen mal… Y de hecho sonaron fantásticos.

Si algo me gusta de Nikki Hill y compañía es precisamente lo que pudimos escuchar en la noche del viernes: la variedad sin complejos de un repertorio en el que se mueven con anonadante soltura entre el predominante Rockin’ Blues, el Rhythm ‘n’ Blues, el Soul, el Rock’n’Roll, el Hard Rock… Todo ello con una actitud encomiable desde que ponen un pie en el escenario hasta que tocan la última nota y se retiran merecidamente ovacionados al camerino.

Actitud. Así de sencillo. O así de complicado.

Por lo que respecta a los temas que pudimos disfrutar, Nikki Hill y su banda repasaron como es natural los cuatro discos que llevan publicados (‘Here’s Nikki Hill’, ‘Heavy Hearts’, ‘Hard Fists’ y ‘Feline Roots’), además de dar algún adelanto del nuevo álbum que anunciaron para el año próximo. Algunas de las canciones que sonaron fantásticamente bien fueron ‘Get Down Crawl’, ‘Strapped To The Beat’, ‘Don’t Be The Sucker’, ‘Ask Yourself’, ‘Just Can’t Trust You’, ‘Oh My’, ‘Don’t Cry Anymore’, ‘Right On The Brink’…

Por resumir: una cantante fantástica y una banda a la altura no pueden dar otro resultado que un concierto sobresaliente.


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar