Conciertos

Crónica del concierto de The Lovely Basement en Sala Fotomatón de Madrid el 23 de marzo de 2024.

… dio muestra de su minimalismo de electricidad contenida cuya máxima influencia es el tercer y homónimo elepé de la Velvet Underground…

Segunda parada de la minigira española de The Lovely Basement, la actuación del sábado 23 de marzo del grupo de Bristol en la madrileña sala Fotomatón (dentro del ciclo “Mujeres en Vivo” de La Noche en Vivo) ha sido una confirmación de su rock de origen velvetiano y lenta calidez, no en vano una canción de su primer disco se llama «Mo Tucker».

Desgranando gran parte de su nuevo disco, un «Lazy Travellers» publicado por el coqueto sello catalán No Aloha Records, y añadiendo temas de sus dos primeros trabajos (Box Of A String, The Artist An His Temporary Wife, Not Enough, Ferry Boat Captain, The World, Gasometer, Lampeter), la banda inglesa dio muestra de su minimalismo de electricidad contenida cuya máxima influencia es el tercer y homónimo elepé de la Velvet Underground y su misteriosa laxitud, aunque cualquier epígono de los de Nueva York en su versión menos agresiva, el Neil Young de distorsión rebajada o los Byrds puedan ser rastreados en su sonido.

the lovely basement fotomaton

No obsta lo afirmado para ver personalidad en el cuarteto y una pasión por la (su) música que en directo saben transmitir sin imposiciones, prepotencia o gesticulaciones propias del universo rocker. Un buen concierto, pues, el de Madrid, del que servidor salió con una copia de su último álbum. Ya está cerca del plato esperando escucha y —seguro— futura reseña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar