sheer-mag-playing-favorites

Discos Críticas

Sheer Mag deslumbran con su tercer disco. Una colección de himnos frescos, adictivos y electrizantes.

La banda de los hermanos Seely vuelve a lo grande con un tercer disco que es dinamita pura. La banda de Filadelfia formada allá por 2014 tiene dos discos altamente recomendables e incomprensiblemente en la sombra, «Need to feel your love» y «A distant call», pero puede que su nueva asociación al sello de Jack White, Third Man Records, les haga dar el salto definitivo hacía una fórmula que les de reconocimiento y les llene el bolsillo.

Podemos asegurar que Kyle y Hart dan un empaque brutal al sonido de la banda y sí a eso añadimos el buen hacer de Matt Palmer, más ese punto diferencial y de distinción que da la brutal vocalista Tina Halladay, obtenemos un espectáculo garantizado. Cuesta entender que no hubiesen llegado al gran público antes, o al menos que fuesen algo más conocidos. Cosas de la vida. Ahora parece que es su hora, al menos el empaque, la fórmulas y las canciones son para tenerlos muy en cuenta.

Para quienes no conozcáis a la banda os puede parecer raro pero tanto os recordará a los Jackson 5 por el tono vocal como a Thin Lizzy por sus guitarras, incluso a The Knack!, Cheap Trick …. y cualquier cosica con cara y ojos de estilo garage-punk, power-pop-funk …. Sí, es rara la mezcla pero sorprendentemente funciona y atrapa a partes iguales. Un sonido retro que nos recordará siempre a algo ya escuchado, que no inventa la pólvora pero que igualmente te mantiene tenso con sus explosivas canciones.

Como digo, todo un pelotazo sonoro repleto de himnos directos y disfrutables que por cierto podrán ser disfrutados en agosto por nuestras tierras, primero el día 20 en San Sebastián (Dabadaba) y el 23 en Valencia (16 Toneladas). No se los pierdan!

Sheer Mag deslumbran con su tercer disco, una colección de himnos frescos, adictivos y electrizantes.
Sheer Mag

Vamos al lío. Suenan guitarras entre el glam y el power-pop, canta Tina con esa rabia punk el tema que da nombre al disco, esa «Playing Favorites» deslumbrante que parece el eslabón perdido entre los setenta y los ochenta. Suena tremenda, créanme. «Eat it and beat it» es puro rocanrol rabioso y empoderado, qué bueno! qué bruto y guarrindongo! y qué guitarras más vacilonas! «All lined up» tiene un tono más «blondie» y sirve de excelente enlace a «Don’t come looking» que tiene unas guitarras añejas rocanroleras que te saltan la boina.

«I gotta go» es simple y efectiva, y «Moonstruck» es el pelotazo deseado, esa canción que podría sonar por doquier, esa que en otra época hubiese explotado en todas las radios y alcanzado las cimas de cualquier lista decente. Es funkera, es bailable, tiene sus guitarras malcaradas y se engancha cosa mala. Entonces llega «Mechanical garden» y nos corta un poco el rollo, de primeras da bajón aunque con las escuchas se agigante, mientras que en la facilona «Golden hour» Tina juega un poco al juego de Federico Mercurio.

Nos acercamos al final, primero con «Tea for the kettle» que personalmente creo es la más floja del lote, luego todo mejora con «Paper Time» con ese ramalazo «costelliano» y por supuesto el excelente punto final con esa guitarras entralazadas tan «lizzys» y esa melodía irresistible de «When you get back» que dejan un inmejorable sabor de boca para un disco fresco, adictivo y electrizante.

Sheer Mag – Playing Favorites (2024)

Sheer Mag deslumbran con su tercer disco, una colección de himnos frescos, adictivos y electrizantes.
Playing Favorites

01.- Playing Favorites/ 02.- Eat It and Beat It/ 03.- All Lined Up/ 04.- Don’t Come Lookin’/ 05.- I Gotta Go/ 06.- Moonstruck/ 07.- Mechanical Garden/ 08.- Golden Hour/ 09.- Tea On The Kettle/ 10.- Paper Time/ 11.- When You Get Back


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar