Sam Morrow on the ride here

Discos Críticas

Sam Morrow nos lleva de viaje por carretera parando en cada motel, en cada bar para paladear un buen trago de puro sabor americano.

El cantautor nacido en Texas pero asentado en California Sam Morrow no sabe lo que es entregar disco insulso. Claro que, como todos sabemos, eso no basta y deben alinearse los astros para que crítica y público vayan de la mano y así acaben amándote locamente. Pensaba este humilde servidor que con «Concrete and Mud» del 2018 lo había conseguido ya, pero no. Me encanta ese disco, y eso que no es su mejor trabajo pero Morrow parecía seguir en el lugar equivocado.

Sam Morrow nos lleva de viaje por carretera parando en cada motel, en cada bar para paladear un buen trago de puro sabor americano
Sam Morrow

Cuatro discos hasta la fecha. Cuatro excelentes ejercicios de americana, country-rock, honky-tonk tabernero… pero nada, le disfrutábamos cuatro pájaros mal contados hasta este 2024 en el que despacha uno de esos discos que deben (tienen) que saltarnos la boina. «On the ride here» se lanzó a finales de Marzo de este 2024 y ya cuenta con innumerables escuchas tanto en el hogar nikochiano como en el Exilio. Once canciones que no defraudan, que tampoco es que brillen por su experimentación ni valentía, pero sí muy bien elaboradas y de puro sabor americano.

Sin trampa ni cartón Morrow despliega su paleta sonora, aquí hay tanto de la esencia country de «Concrete & Mud» como del rock de «Getting by on getting down». Lo mejor de ambos para vencer y convencer. Cuenta demás con una banda super engrasada que a veces le dan ese toque a Steve Miller, a veces ese otro a Delaney and Bonnie, pero mirando de soslayo siempre a Stones y los Allman. Así que si todos esos ingredientes os cuadran seguro que el disco os hará disfrutar porque además es cojonudo sin más, no hay que buscar tres pies al gato aquí sí que dos más dos son cuatro.

La verdad es que constantemente, escuchando el disco, me viene a la cabeza el bueno de Steve Miller…. el de «Take the money and run» y no el de «Abracadabra», obviamente. Hay ese regustillo, ese sonido tan americano y tan radiofónico. Escuchen si no me creen la inicial «By your side», que es una puta delicia de principio a fin. Rock americano de herencia sureña con destellos pianísticos y una guitarra brutal que no falla una. Luego «Medicine Man» nos lleva por bares de carretera. Es más rocanrol de siempre, más stoniana si queréis, más clasicota pero igualmente descomunal y pegajosa.

Sam Morrow nos lleva de viaje por carretera parando en cada motel, en cada bar para paladear un buen trago de puro sabor americano
Mr Morrow

«Searching for paradise» nos deja patidifusos. Bluseando que es gerundio y apareciendo, otra vez, el toque «Steve Miller»…. qué maravilla de tema que nos lleva de la mano al escándalo de «Straight and narrow» y después al rocanrol de carretera y manta de «More», rematando la faena con el cañonazo de «Thunderbird Motel», sobrepasando el ecuador del disco y dejándonos con la boca abierta y el culo prieto.

«Tighter» y «On my way» van más hacia sonidos Claptonianos, JJCaleros. La primera algo más ZZtop y la segunda más Delaney aunque en ningún caso suena a plagio pero si a una amalgama de toda la música de las bandas nombradas pasada por su filtro particular y esa voz que le da a todo un toque personal. El final se acelera con «High Class Woman» que es un trallazo y «Hired Woman» donde las guitarras se lucen y la voz de Sam ruge. Cierra estupendamente con mucha, mucha clase con «St.Peter». Siéntense, escuchen y déjense llevar… disfruten.

Sam Morrow – On the Ride Here (2024)

Sam Morrow nos lleva de viaje por carretera parando en cada motel, en cada bar para paladear un buen trago de puro sabor americano
On the Ride Here

01.- By Your Side/ 02.- Medicine Man/ 03.- Searching for Paradise/ 04.- Straight and Narrow/ 05.- More/ 06.- Thunderbird Motel/ 07.- Tighter/ 08.- On My Way/ 09.- High Class Woman/ 10.- Hired Gun/ 11.- St. Peter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar