Extra Arms - Radar

Críticas Discos

Vuelve Ryan Allen con su banda Extra Arms y su refrescante Power-Pop.

…un disco lleno de buenos momentos, variedad y un entorno donde lo sencillo no implica futilidad y lo elaborado huye del envaramiento.

Algunos recordarán – y si no es así se lo recuerdo yo – que hace un tiempo hablábamos en esta misma casa del último disco del músico de Detroit Ryan Allen titulado «What a Rip», aquél álbum venía firmado con su propio nombre más el añadido de His Extra Arms (pinchar).

Se trataba de otro álbum engendrado durante la pandemia y fue publicado finalmente en 2021. Entonces llamó la atención de este escriba por su frescura y por la calidez y desenfado de sus melodías, el centelleante sonido de sus guitarras y la fluidez y sensación de felicidad que irradiaba todo el lote (aún en tiempos tan sombríos).

Extra Arms
Extra Arms

Hace unos días volvía el bueno de Ryan con una nueva colección de temas, en este caso firmados, y así aparece en la portada, únicamente como Extra Arms, muestrario que ha bautizado como «Radar» (que es el nombre del perro del bajista Ryan Marshall) y del que podemos extraer a modo de conclusiones, exactamente las mismas premisas que hemos expuesto en los párrafos precedentes como descriptivas de su anterior entrega.

En «Radar», el Power Pop y el Pop de guitarras, que encuentran en la intersección entre el vigor y la ternura el punto exacto de su sonoridad, aúnan sus fuerzas a unos leves añadidos Rock, Soft-Punk e incluso Country, que dan como resultado un disco lleno de buenos momentos, variedad y un entorno donde lo sencillo no implica futilidad y lo elaborado huye del envaramiento.

Es por lo tanto «Radar» un disco donde recoger simientes propias tanto de The Replacements como de Cheap Trick; de Buzzcocks como Guided By Voices; de The Jayhawks como de The Kinks. El disco, que fue presentado por medio del single «I Don’t Wanna Surrender», contiene además piezas tan dispares aunque perfectamente engrasadas como las más ronca «Be Someone Else»; la tonada High School «Inflatable boys» o un tema en la onda de Jayhawks con still guitar incluida y titulado «Space and Time».

Poder hablar de felicidad y alegría en estos tiempos no es cosa baladí, hoy podemos hacerlo, y lo que es más importante, sumergirnos en ambas sensaciones, aunque de manera fugaz, gracias a la relajante escucha de este nuevo disco de los norteamericanos Extra Arms. Por ello, «Radar» me parece un estupendo móvil para darle una oportunidad a la sencillez, dejarse llevar y olvidarse de tensiones y pretensiones vanas.


Latest posts by Jorge García (see all)


2 comentarios

    1. Me Parece un disco muy refrescante y con una confección pop ciertamente elegante. Te recomiendo que le des un repaso al que también mencionó en el post, su anterior disco de 2021.
      Gracias y un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar