Fast Eddy - To The Stars

Críticas Discos

Los norteamericanos Fast Eddy vuelven dos años después con su carga de energía eléctrica y melodías.

Meten en la trituradora considerables medidas de Rock, Punk y Glam principalmente y añaden comedidas pero determinantes pizcas de Hard-Rock y High Energy…

Cuando hace un par de años traíamos al exilio a la banda de Denver Fast Eddy a propósito de su disco de aquél año, el estupendo «Take a Look» (reseña) ya se vislumbraba que estos chicos no tenían demasiadas intenciones de retorcer la historia conocida y mil veces escuchada del Rock & Roll en busca de reconocimientos vitalicios. Por fortuna, no parece que hayan ampliado sus pretensiones con este «To The Stars» con el que ahora vuelven a plantar batalla.

Es posible que la gloria no esté reservada para bendecir a gente como la que forma grupos como Fast Eddy, pero lo que es evidente es que la actitud, la pose, el frenesí y el tronío rockero sí que lo tienen y en cantidad. No serán venerados, pero desde luego se lo van a pasar, y nos lo van a hacer pasar a muchos, de miedo.

Fast Eddy
Fast Eddy

Meten en la trituradora considerables medidas de Rock, Punk y Glam principalmente, añaden comedidas pero determinantes pizcas de Hard-Rock y High Energy, y ya tenemos el cóctel con el que fabrican un excitante y energizante ramillete de canciones urgentes y eufóricas; radiantes y contagiosas.

El retumbar de las guitarras disparando riffs llenos de fibra o los coreables estribillos no son utilizados como coartada para ocultar una meticulosa construcción melódica que en ocasiones les lleva a la mismísima orilla del pop, como ocurre con la luminosa y menos febril «In Too Deep».

Y es que, como ocurría en 2022, «To The Stars» tiene en la variedad y policromía una de sus principales virtudes, con lo cual, la media hora que dura el disco nos lleva a la visita de diferentes paisajes sonoros: desde un pesado Glam-Rock en la pesimista apertura con «Steppin’ Stone» hasta un Hard-Rock de tono Punk en «Lucky Strike» pasando por la pieza más Stoner del lote, que lanza comercialmente el álbum, y que se titula «The Rapture».

Imposible resistirse al rock de esencia High Energy de entorno escandinavo de «No More Neon Lights» o a la inquieta cualidad Brit-Pop de «Grey Day». Completan este – demasiado corto – elepé la furiosa corriente Hard-Rock en la onda de Danko Jones titulada «Spirit Commander» o la fluida melodía con flagrante estribillo de «Lost Child».

Fast Eddy no han venido a cambiar conceptos musicales hace tiempo establecidos, pero sí a poner su sello sobre alguno de estos preceptos, a usarlos y despacharlos a su manera y crear discos llenos de actitud, melodías y sonido puramente Rock, Punk y Glam. Y eso, les aseguro de que lo vuelven a conseguir plenamente en este estupendo y muy disfrutable «To The Stars».

Se puede adquirir el vinilo de Fast Eddy: «To The Stars», en la página de Sweet Groove Records pinchando AQUÍ

Latest posts by Jorge García (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar