Koko-Jean & The Tonics vuelven a sorprendernos y a ponernos en órbita con «Love Child», disco sensacional que sin complejos toma el sonido soulero de los setenta.
El primer largo de los barceloneses The Tonics capitaneados por Koko-Jean nos dejó con la boca abierta y el culo prieto. Sí, «Shaken and Stirred» mostró a una banda engrasada, con las ideas claras y un buen puñado de magníficas canciones interpretadas de manera magistral que nos dejaban con ganas de más, de mucho más. Tres años después de aquel inesperado tsunami soulero llega su nuevo trabajo: Love Child.
El disco anterior se movía en unos niveles de calidad impresionantes y, claro, es entonces cuando entra la duda razonable, si el siguiente trabajo estará a la altura, si es que fue todo flor de un día o que si patatín o que si patatán, pero quién haya escuchado en directo a esta banda, poca duda debía tener sobre el nivel que iban a ofrecer aunque la baja del batería Anton Jarl parecía un gran handicap a tener en cuenta, resuelto de manera excepcional por Marc Benaiges.
Eran mejores antes o lo son ahora? no sé que deciros pues manteniendo la esencia hay muchas cosas diferentes, antes más banda de traje, de soulman y ahora más urbano todo, más funki pero igual de bueno, y claro, también está el cambiar de productor (Arnaud Fradin), unas composiciones más maduras y con más capas y lecturas, y además Víctor Puertas se da un par de cantecitos y el resultado es más que notable.
No os mentiré, así de primeras diría que me gustó más su anterior trabajo, pero después de más de una docena de escuchas ya no lo tengo tan claro. La banda evoluciona, está muy engrasada. muy en forma, y todo suena de lujo. Hay varias canciones sensacionales, sin ir muy lejos ya la inicial «Love Child» pone las cartas sobre la mesa. Clasicismo soulero al cuadrado. Magnífico. El funki de «Hey You» y «Down on my knews» donde Koko se viste de dama del soul setentero no le van a la zaga.
Ya digo que hay muchas canciones para disfrutar y dejarse grabadas en el disco duro del cerebelo. Mis favoritas? pues además de esa tripletas inicial, está por supuesto la guatequera «The Spin» y ese tema que rebosa clasicismo soulero: «Gonna be a party tonight», y la locura hipervitaminada de «You can’t sit down»… Esas serían mis favoritas pero «Never ever», «Frank’s zone» o «I can’t stand you» dan forma a un disco sensacional.
«Take me on more time» y «Holding tight to you» son ese par de canciones con las que nos sorprende como vocalista Victor Puertas, y lo hace de lujo!!! además son las más «club», dando ese regusto y atmósfera New Orleans. El final del disco vuelve a dejarnos con ganas de más. Un cañonazo para bajar el telón y dejar claro que Koko-jean y sus Tonics son especiales y magníficos.
Koko-Jean & The Tonics – Love Child (2024)
01.- Love Chld/ 02.- Hey You/ 03.- Down On My Knee/ 04.- Take Me One More Time/ 05.- The Spin/ 06.- I Can’t Stand You/ 07.- Gonna Be A Party Tonight/ 08.- Neve Ever/ 09.- Frank’s Zone/ 10.- You Can’t Sit Down/ 11.- Holding On To You/ 12.- To Good To Be True.
- ¡ Lo tengo en vinilo ! por Oscar Avendaño (2024) - 26 de noviembre de 2024
- Koko-Jean & The Tonics – Love Child (2024): souleando que es gerundio - 14 de noviembre de 2024
- Mac Leaphart – Motel Breakfast (2024): hey hey rock’n’roll, hey hey! - 28 de octubre de 2024