
Reseña y crítica de ‘Heavy Heads’, álbum de Montefurado.
… ideal para amantes y apasionados del country rock y de referencias guitarreras mayúsculas como Neil Young o Grateful Dead…
Montefurado lo forman músicos con un amplio bagaje rocanrolero, curtidos en mil batallas, en mil proyectos. De esos proyectos sobresale uno: Peralta. De hecho, el guitarrista de Peralta, Marcos Montoto, es una de las piezas claves de este nuevo combo que sigue las mismas pautas musicales, es decir, rock americano de raíces, de grandes guitarras.
Tras dos singles de adelanto en los que empezamos a relamernos deseando que sacaran a la luz su álbum de debut, ya lo tenemos aquí. Grabado en los estudios de Guitar Town (magnífico nombre por cierto) del gran Hendrik Rover, uno de los músicos más infravalorados de este país, que también ejerce como productor e incluso toca la guitarra en algún tema.

Los asturianos acaban de parir un disco fabuloso, repleto de brillantes guitarras, donde predomina el sonido del mejor country rock y el rock psicodélico. Canciones como “Cold rain and snow” o “Fool’s moon” nos evocan a unos Crazy Horse con ganas de juerga.
En “Game of mirrors” encontramos el espíritu del Tom Petty más setentero. Por su parte, ¿cómo sonarían The Shadows si hubieran nacido en Nashville? Pues escuchad “Spaghetti dream” y ahí encontraréis la respuesta, en la canción más reposada del disco.
Indudablemente estamos ante uno de los mejores discos que verán la luz este año en España, ideal para amantes y apasionados del country rock y de referencias guitarreras mayúsculas como Neil Young o Grateful Dead, en un debut lleno de matices y de canciones redondas a las que se suma una producción impecable.
Mi gran amigo asturiano Fernando Gutiérrez, que me presentó el álbum, me dijo “es de esos discos para abrirte una cerveza y pasar cuarenta minutos en la gloria”. Pues eso.
- Montefurado – ‘Heavy Heads’ (2025): modélico country-rock asturiano - 27 de febrero de 2025
Con estas magníficas referencias debe de haber aquí mucha riqueza musical para disfrutar. Gracias por compartir.