The Real Deal - Train From Tennessee

Críticas Discos

El trío The Real Deal vuelven a la carga con EP en glorioso vinilo que demuestra una vez más que el rockabilly tal y como se hacía en la era dorada del género sigue muy vivo.

…un EP de excelente rockabilly en su concepción más clásica que demuestra que dicho género sigue manteniendo la frescura y la energía pese al paso de los años.

Fue en noviembre de 2023 cuando en estas páginas virtuales de nuestro querido Exile reseñamos el disco compacto que bajo el título de ‘Doin’ The Right Thing‘ los chicos de The Real Deal habían publicado en la disquera japonesa Thousands Records… y llega ahora el momento de dedicarle una reseña a su nuevo trabajo, que esta vez es un EP en buen vinilo y que ha visto la luz en el sello español CAB Records con la referencia 7011.

Por cierto que, antes de entrar en materia, no me resisto a dejar constancia aquí de que CAB Records es una discográfica por la que siento verdadera debilidad y a la que sigo con interés desde hace muchos años por la alta calidad de sus publicaciones en todos los aspectos: desde el buen sonido que ofrecen sus productos hasta el precioso diseño con el que ilustran las fundas de todas sus referencias. De sus publicaciones me gusta siempre señalar que si un sello tan pequeño como este es capaz de ofrecer tanta calidad, ¿por qué las grandes discográficas no lo hacen? Cuestión del cariño que se pone al hacer las cosas, supongo.

The Real Deal

Por esa misma vía de buen sonido y precioso diseño llega este ‘Train From Tennessee’ de The Real Deal que, recordemos, es un trío formado por Alex Cash a la voz y guitarra acústica, Hugo Menéndez al contrabajo y coros, más Carlos A. del Bosque a la guitarra eléctrica y coros -además de ser este último el alma mater de CAB Records-.

‘Rock It Up’ es la canción con la que ponen a rodar el tren, un rockabilly de ritmo contenido con unos coros muy bien colocados y todos los ingredientes del género: ritmo contagioso y el muy oportuno solo de guitarra. Bajan unas décimas el ritmo The Real Deal para ‘Sometimes I Think About You’ donde me ha gustado especialmente el trabajo de Carlos a la guitarra solista.

Tras dar la vuelta al EP suena la canción que le da título genérico, ‘Train From Tennessee’: otro rockabilly de manual de esos que hacen complicado que los pies de quien escuche estén quietos y que vuelve a presentar un excelente trabajo de la sección rítmica y el brillo de la guitarra eléctrica mientras todo queda perfectamente amalgamado por la voz. Rematan The Real Deal el póker de canciones con ‘Phone Call Daddy’, que se mueve a medio ritmo y es un perfecto cierre para el disco.

Todos los temas han sido compuestos por Alex Cash y la grabación se llevó a cabo en los Redgain Studios de Gijón con Sergio García junto a Pablo Lato a los mandos y ocupándose Ely Agramunt -garantía de calidad- de la mezcla y masterización posterior. Para completar los créditos no está de más añadir que la foto de portada es obra de Carlos A. del Bosque.

En resumen un EP de excelente rockabilly en su concepción más clásica que demuestra que dicho género sigue manteniendo la frescura y la energía pese al paso de los años.

El mundo necesita discos como este ‘Train From Tennessee’ de The Real Deal. ¡Todos abordo!

The Real Deal - Train From Tennessee


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar