Críticas Discos

Bueno, ya tengo en mi reproductor el último trabajo del grupo de Nashville, y la verdad es que es un disco que me ha sorprendido, y lo digo en el sentido positivo. Cuando hablé aquí de Supersoaker (que no me dijo nada nuevo) y Wait for me (que me pareció un buen tema) me daba la impresión de que el grupo se había estancado… pero no, es oír bien el disco y tiene mucha, pero que mucha chicha, y un aire en las guitarras al Joshua Tree de U2 tremendo. Y lo mejor de todo es que eso se nota en las canciones a medio tiempo, para mi las mejores, y es que es ahí dónde un grupo demuestra si se hace grande o no.
El álbum comienza con Supersoaker, que es el primer single, pero para mi gusto está mal elegido, porque no aporta nada nuevo de la banda, ya que es una canción que a pesar de ser comercial, de esas ya tienen unas cuantas, aunque la voz del cantante es muy poderosa y destaca. Rock City y Don’t Matter son los temas más rockeritos del disco e intentan recuperar a los Kings of Leon de su primer disco de 2003, pero se quedan en eso en intentos, aunque son temas muy válidos. Pero llegamos a Beautiful war y ahí la cosa se torna muy interesante… ese comienzo que me recuerda al Bolero de Ravel con esa cadencia del bajo… cuidadín ahí estamos ante un temazo de tomo y lomo, y es aquí dónde se me emparenta mucho con aquel disco mítico de los irlandeses. Temple, que será el tercer single seguro, es de esas canciones que demuestran la madurez del grupo, buena canción de muy buenos cambios de ritmo. Wait for me, que fue el primer tema que realmente me impactó, y que siendo el segundo single, para mi tenía que haber sido el primero, tema comercial, pero de esos que da gusto oir sus medios tiempos, un muy buen tema pop. Family tree con la batería del principio y el bajo a tope nos abren una interesantísima melodía que desemboca en un gran tema encabezado por la voz y ese tono casi funky juguetón, gran tema. Pero por si fuera poco, llegamos a la pepita de oro del disco, Comeback story, dios santo, si parecen rejuvenecidos los propios Eagles… maravilloso tema, con un arreglo de cuerda final superior. Y cuando parece que el disco puede haber dicho basta aparece Tonight, madre del verbo qué manera de cantar ¡¡¡por Dios!!! Impresionante canción.
Coming back again es el tema más llevadero y rapidito con las guitarras surcando libremente, de esos medios tiempos rápidos que tan bien se les dan. On the chin es el típico tema de final de disco, algo lento y predecible.
Yo me he agenciado la edición deluxe y la recomiendo porque de los dos Bonus tracks que trae el segundo es una maravilla absoluta, joya entre joyas ese Last Mile Home, impresionante.
Desde luego un disco que supera con mucho mis expectativas, y que es engañoso por un principio casi anodino, pero que a partir del cuarto tema descubre un gran disco, y que además se escucha del tirón, algo difícil hoy en día. ¿El mejor y más maduro de la banda? Puede, puede.
 
Kings of Leon – “Mechanical Bull” (2013)
8’8/10
01.- Supersoaker/ 02.- Rock city/ 03.- Don’t matter/ 04.- Beautiful war/ 05.- Temple/ 06.- Wait for me/ 07.- Family tree/ 08.- Comeback story/ 09.- Tonight/ 10.- Coming back again/ 11.- On the chin/ 12.- Work on me/13.- Last mile home
 
 
 


Os dejo con Temple interpretada en vivo en el programa de Jools Holland.

Por Savoy Truffle

*Post aparecido originalmente en My Kingdom for a Melody

The New Trocaderos – Thrills and chills (2015)

... demasiado sucio, demasiado fresco, demasiado desinhibido, demasiado punk, demasiado roquero, demasiado powerpopero, demasiado cañero. Es demasiado....  En circunstancias saludables generalizadas, esas que valorasen objetivamente el ..

Destroyer - Have we met (2020)
Destroyer – Have we met (2020)

Reseña: Destroyer - Have we met (2020). si bien en esta ocasión se muestra más íntimo y personal que los anteriores esfuerzos, con una temperatura ..

Link Wray en 1971
El disco maldito de Link Wray (1971)

Se dice, se comenta, lo confirman las estadísticas. Por cada seguidor de los Rolling Stones que no ha escuchado este disco de Link Wray, hay ..

The Who – Endless Wire (2006)

La lectura de la autobiografía de Pete Townshend, Who I Am, me ha llevado irremediablemente al repaso, una vez más, de toda su obra. Amo ..


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Ryan Adams – Cold Roses (2005)

Después de más de casi veinte discos publicados entre trabajos en solitario, directos y junto a su banda "Whiskeytown" he de admitir ya sin disimulo ..

The Lemon Clocks – Between time and space (2019)

...trece exquisitas canciones donde se explayan en la vertiente más psicodélica y espacial de los Byrds o de los primeros Pink Floyd... Una alegría siempre ..

Every Picture Tells a Story
Rod Stewart – Every Picture Tells A Story (1971)

Reseña del tercer disco de Rod Stewart, el título que le consagró y le dió la fama mundial. Every Picture Tells a Story es un ..

Jesu & Sun Kil Moon (2016)

...todo el álbum está repleto de capas, de texturas y de rincones que se van descubriendo y revelando en sucesivas audiciones... Es curioso esto de ..