La llegada del Profeta a la Península Ibérica había sido anunciada con bombo y algún que otro platillo entre un creciente número de simpatizantes y fieles de una causa que en los últimos años ha visto incrementada considerablemente el número de adeptos. No era para menos porque el mensaje del Profeta ofrece un equilibrio, una fortaleza y una luminosidad en toda su trayectoria digna de tener en cuenta. Y es que tras la génesis del Viejo Testamento con Green on Red se ha visto fabulosamente enriquecida durante el curso de lo que llevamos de S.XXI con un legado indudable, se podría decir evangélico, de certeza absoluta.
Foto cortesía de Bronco Farelli |
Prueba de todo ello han sido sus últimas aventuras donde demuestra su permanente estado de gracia, jugando en la Champions League rocanrolera internacional aunque no se le reconozca como tal con el “Temple beautiful” en el 2012, o en su reciente “Night surfer”, el treceavo versículo de su Nuevo Testamento, el que presentaba en la Sala 16 Toneladas de Valencia durante el pasado domingo del 2 de noviembre del año en curso.
Foto cortesía de Perrín Muchacho |
El repertorio fue de traca, tanto que algunos de los fervorosos asistentes no dudaron en calificar el evento como uno de los más grandes conciertos de rock ‘n’ roll que se han visto en la que llaman tierra de las flores, de la luz y del amor. La única pega de este solemne acto fue el dichoso micro principal que durante casi la primera mitad del concierto no estuvo a la altura, desfigurando los tonos vocales más graves del Profeta.
Es tremendamente admirable que este artista, en su período de madurez profesional, ofrezca discos de estudio del nivel que nos está acostumbrando últimamente y, por supuesto, que un tipo de 51 años brindase un concierto de esta envergadura en una sala relativamente pequeña, en esas dimensiones en las que mejor suena el rock ‘n’ roll de pura cepa. Todo ello es síntoma de muchas cosas, como por ejemplo que el rock se lleva en la sangre, no caduca con los años, está vivo y nos quedan héroes como Chuck Prophet para mantenerlo. El Profeta vive, venga pues a nosotros su reino. Aleluya, aleluya, aleluya!
* Publicado también como «La luz y el mensaje del Profeta» en el Espacio Woodyjaggeriano
- Desenfreno con Deaf Devils en La Cebera de Riba-roja de Túria. Crónica concierto (8-10-2024) - 10 de octubre de 2024
- The Soul Of… The Fabulous Courettes (2024): bailando hasta sobre las tumbas - 3 de octubre de 2024
- Especial Ramones. ‘Too Tough to Die’ y sus 40 años de atemporal grandeza - 1 de octubre de 2024
Qué maravilla brother, las lecciones del profeta deberían darse en todas las escuelas del mundo, y todos
seríamos mejores.
Brazzzzos truferos.
Una experiencia inolvidable, brother. Brazzzzo.
Para enmarcar, desde el primer acorde hasta el final, y la sala 16 Toneladas muy bien acondicionada a pesar del pequeño traspies de los graves en la voz, pero te digo yo que no será el último gran show que presenciaremos allí, seguro.
Saludos
Sí, también me gusta mucho la sala. Lo de los graves en el micro principal no empañó el gran concierto. Abraçada.