Críticas Discos

…a medio camino entre el Mississippi y el Mersey, entre el sol abrasador del desierto y los oscuros cielos de Londres.

Desde Londres llegan The Hanging Stars, banda de jóvenes promesas nacida de las cenizas del grupo The See See que se destaparon a principios de año con un single, dos canciones: Golden Vanity y Floodbound, que si bien no dirán nada nuevo a los resabidos del rock, son de momento suficiente argumento para todos aquellos que nos deleitamos con los influjos byrdianos de americana cósmica, de pellote, órganos, harmonías vaporosas y guitarras psicotrópicas, desde una perspectiva más actual como tan bien hacen Beachwood Sparks, y además con su innegable procedencia british filtrándose en su música.

Tal y como cuentan ellos de manera muy poética y entendible, están a medio camino entre el Mississippi y el Mersey, entre el sol abrasador del desierto y los oscuros cielos de Londres. Para más señas, tomaron prestada la letra de su primera canción de una balada de folk tradicional que encontraron en las páginas de una vieja antología de Alan Lomax y que adaptaron en una nueva melodía.

Pues de entrada no son muchos los que a mi entender destilan con tal gracia todo este influjo y amalgama de sabores pretéritos que nunca vienen mal recordar, atentos a su primer disco aún por llegar y con fecha prevista para febrero de 2016.

+info: http://www.thehangingstars.com/
bandcamp: https://goo.gl/P8P14N 

Por Chals Roig
Aparecido originalmente en ON THE ROPUTE: http://goo.gl/ssaF0B


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

The Cure – «Wish» (1992)

The Cure son una de mis bandas británicas favoritas de todos los tiempos. Me metí de lleno en su obra bastante tarde, pero la espera ..

Weezer – Weezer (Blue album) (1994)

El 10 de mayo de 2015 se cumplieron 21 años de la edición de la ópera prima de Weezer, el también llamado Blue Album. Un ..

Hand Habits - Placeholder
Hand Habits – Placeholder (2019).

Reseña: Hand Habits - Placeholder (2019). un cálido, melancólico y quebradizo disco en el que esta joven cantante y compositora nos habla de decepciones, anhelos, ..

Zebra Hunt – Trade desire (2019)

...inciden en el jangle-pop de sus dos obras precedentes a partir de melodías agridulces que resultan directamente herederas de nombres como The Feelies, Luna, The ..