…a medio camino entre el Mississippi y el Mersey, entre el sol abrasador del desierto y los oscuros cielos de Londres.
Desde Londres llegan The Hanging Stars, banda de jóvenes promesas nacida de las cenizas del grupo The See See que se destaparon a principios de año con un single, dos canciones: Golden Vanity y Floodbound, que si bien no dirán nada nuevo a los resabidos del rock, son de momento suficiente argumento para todos aquellos que nos deleitamos con los influjos byrdianos de americana cósmica, de pellote, órganos, harmonías vaporosas y guitarras psicotrópicas, desde una perspectiva más actual como tan bien hacen Beachwood Sparks, y además con su innegable procedencia british filtrándose en su música.
Tal y como cuentan ellos de manera muy poética y entendible, están a medio camino entre el Mississippi y el Mersey, entre el sol abrasador del desierto y los oscuros cielos de Londres. Para más señas, tomaron prestada la letra de su primera canción de una balada de folk tradicional que encontraron en las páginas de una vieja antología de Alan Lomax y que adaptaron en una nueva melodía.
Pues de entrada no son muchos los que a mi entender destilan con tal gracia todo este influjo y amalgama de sabores pretéritos que nunca vienen mal recordar, atentos a su primer disco aún por llegar y con fecha prevista para febrero de 2016.
...la ternura de la inimitable forma de cantar de Arthur Alexander te hace sentirte dentro de una intimidad compartida dificil de describir. Y es su sonido ..
Pues empezamos semana con estos temas, psicodelia y voces byrdianas, suenan bien y promenten. Esperaremos el disco.
Un abrazo.