Noticias

Para el diccionario de la Real Academia Española (RAE), la literatura es una actividad de raíz artística que aprovecha como vía de expresión al lenguaje.

Otros la definen como el arte de la expresión escrita o hablada, ahora también cantada y para la wiki es, en su sentido más amplio, cualquier trabajo escrito; aunque algunas definiciones incluyen textos hablados o cantados. En un sentido más restringido y tradicional, es la escritura que posee mérito literario y que privilegia la literariedad, en oposición al lenguaje ordinario.
Bob Dylan ha conseguido que el lenguaje ordinario se convierta en arte por la rima y se aplique a cada fatum de las personas a las que sus frases, eslóganes y versos han marcado sus propias vidas, como enseñanzas o síntesis del común de los mortales tanto de la visión interior de la soledad, el amor, el desamor o la euforia como de la visión de un mundo que va de mal en peor y la acertada invención de las letras de la arruga es bella.
Lo ha hecho con gracia, con timing, con un adorno esencial, sus melodías dentro de los tres acordes y la verdad y la tradición de la canción americana y por influencia , internacional,  en todos sus palos, por tanto, él tiene un doble mérito.
Pero hay que ser muy mentecato o ignorante para no ver en estos versos la pluma de su genio.Sin conocer el inglés, leyéndolos, sabes que te cuentan la verdad.

Darkness at the break of noon
Shadows even the silver spoon
The handmade blade, the child’s balloon
Eclipses both the sun and moon
To understand you know too soon, there is no sense in trying
Pointed threats, they bluff with scorn
Suicide remarks are torn
From the fool’s gold mouthpiece the hollow horn
Plays wasted words proves to warn
That he not busy being born is busy dying
Temptation’s page flies out the door
You follow, find yourself at war
Watch waterfalls of pity roar
You feel to moan but unlike before
You discover that you’d just be one more person crying
So don’t fear if you hear
A foreign sound to your ear
It’s alright, Ma, I’m only sighing

Él se defiende sólo, como lo viene haciendo día tras día. Hoy estará de bolo pero desde este Exile queremos enviarte nuestra enhorabuena, eres grande, aún más si ya lo eras suficiente.

Congratulations Maestro!


Un comentario

  1. Solo un necio puede negar a Dylan la categoría de escritor. Músico y escritor extraordinario. El más grande rocker de todos los tiempos.

    Abrazos, Joserra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar