Especiales

Nos acabamos de enterar de una de esas noticias que nunca nos gustan. Otro histórico nacido en 1955, como los últimos casos de  Pat Dinizio (The Smithereens) o Pete Shelley (Buzzcocks) ha fallecido. Se trata de Mark Hollis, mítico cantante de Talk Talk.

Con la banda británica conoció la gran popularidad en sus primeros discos de los ochentas aunque fue el último de esa década, «Spirit of eden», la magna obra que obtuvo las mejores críticas especializadas.


Como homenaje a Mark Hollis, aquí va un humilde homenaje con 5 canciones para recordar.

———————————————————————

TALK TALK (1982)
Ansiedad, mentiras, engaños y lágrimas entre el synth-pop y la new wave. El primero de sus éxitos masivos. De los mejores temas del tecno de la época. Fue incluido en su álbum «The Party’s over».



———————————————————————


IT’S MY LIFE (1984)
Es mi vida, la que nunca termina. En 1984 volvió a conseguir una grandísima popularidad con otro hit repleto de calidad que puso a bailar a toda una generación.



———————————————————————


SUCH A SHAME (1984)
Sentimientos de pena, rabia y vergüenza en otro gran éxito que desbordaba calidad, seguramente el mejor tema incluido en el álbum «It’s my life».


———————————————————————

LIVING IN ANOTHER WORLD  (1986)
El laberinto de la vida. Buscando un camino, buscando otro mundo. Se perciben mayores detalles evolutivos en la que es posiblemnte la mejor canción incluida en «The Colour of spring».




———————————————————————

I BELIEVE IN YOU (1988)
 
No obtuvo casi éxito pero fue unánime un sector de la crítica. Estábamos ante una obra maestra descomunal. Aquella canción que finalizaba con el verso «A time to sell yourself, A time for passing» y dedicada a su hermano fallecido por una sobredosis de heroina estaba incluida en el inmenso álbum «Spirit of Eden».



———————————————————————


Mark Hollis (4 de enero de 1955 – 25 de febrero de 2019). Requiescat in pace. ¡¡¡Hasta la vista!!!
———————————————————————


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar