Discos Críticas

trece exquisitas canciones donde se explayan en la vertiente más psicodélica y espacial de los Byrds o de los primeros Pink Floyd...

Una alegría siempre todas y cada una de las grabaciones del combo sueco-americano de culto The Lemon Clocks desde que comenzaron su periplo discográfico, allá por el 2012 con el excelentísimo debut “Now is the time”. Posteriormente, con “Time to fly” (2015) y con “Songs from another time” (finales del 2017) afianzaron ese sonido tan personal que les caracteriza, a base de elaboradas melodías con fragancias lisérgicas.
The Lemon Clocks - Between time and space (2019) 2

Ahora, en pleno verano del año en curso, repiten con el sello Indiana Records y vuelven a deleitarnos con otro interesantísimo trabajo cuyo título Between time and space es sumamente apropiado teniendo en cuenta el contenido del mismo, el de trece exquisitas canciones donde se explayan en la vertiente más psicodélica y espacial de los Byrds o de los primeros Pink Floyd, y donde el equilibrio y la homogeneidad añaden su nota conceptual en un disco dedicado a Todd Borsch, miembro del trío que falleció en abril del 2018.

Como es habitual, la casi totalidad de los temas están compuestos por Stefan Johansson y Jeremy Morris, a los que ahora se ha incorporado a todos los efectos el madrileño Oscar Granero, tanto con sus aportaciones de guitarra, bajo y batería como con su contribución compositiva junto a Jeremy enThe other side“.
En cuanto a las particularidades que engloba el álbum, a partir del notable inicio con The open mind y Don’t stop the dream se suceden las exquisitas armonías, desde mis favoritísimas I am with you always y Elevator hasta esa distinguida carga de  psych-pop sixtie en Everybody wants some more“, “Time for love“, “White horsey The dream is coming true, con lindezas más garageras como Seventh wave o What’s a happening y concluyendo con el temazo que da título al disco.

Audio: “Elevator” 

Sí, estos relojes de limón han logrado una vez más recuperar la esencia de la década dorada del pop y hacerla moderna, con todo el mérito que eso conlleva en estos tiempos.

Audio: “Seventh wave” 


Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

kurt-vile-watch-my-moves
Kurt Vile – Watch My Moves (2022)

Kurt Vile entrega 15 magníficas coplas atmosféricas, pausadas y delicadas que suavemente sacan las garras para soltarnos un buen zarpazo.

Tess Parks. Introspección e inspiración en ‘And those who were seen dancing’ (2022)

Reseña y crítica de 'And those who were seen dancing', el álbum de la canadiense Tess Parks en el 2022

The Hanging Stars – Hollow Heart (2022)

The Hanging Stars firman un disco notable y sin fisuras. "Hollow Heart" es precioso y delicado a pesar de no avanzar en su sonido y ..

El soberbio regreso de Hotel Valmont en el 2022

Reseña y crítica del nuevo trabajo discográfico homónimo de los madrileños Hotel Valmont.