Discos Críticas

en el contenido de este notable disco póstumo se incide en las melodías guitarreras marca de la casa, tan sinceras como vitamínicas

«I want to be with a rock and roll girl», que decía Paul Collins en el tema estrella de su primer álbum con The Beat. Siempre lo asocié con Kim Shattuck, desde que un servidor la descubrió realizando una versión del «Rock n roll girl» al frente de The Muffs, allá por el 92 en un fabuloso recopilatorio de versiones de la new wave que llevaba por título «Freedom of choice».

Después nunca fui excesivo fan de la banda californiana de punk-rock melódico aunque siempre me pareció uno de esos combos que dignifican el mundillo del rock, considerando incluso a Kim una mujer muy coherente a nivel musical, llena de talento, actitud y vitalidad. Ese nervio y esa energía se vieron interrumpidos el pasado 2 de octubre con su inesperado fallecimiento a la edad de 56 años debido a una esclerosis lateral amiotrófica, en un día trágico para el mundo del rock donde coincidió su final con el de Barrie Masters, líder y vocalista de Eddie & The Hot Rods.
The Muffs - No holiday (2019) 2

Dos semanas después del triste deceso ha visto la luz «No holiday«, el previsto último -desdichadamente nunca mejor dicho- álbum de The Muffs, cinco años después de «Whopp dee doo», y claro, es inevitable que tenga cierto poso de duelo y aflicción.


En el contenido de este notable disco póstumo se incide en las melodías guitarreras marca de la casa, tan sinceras como vitamínicas, la mayoría sin exceder los tres minutos de duración. En cuanto al repertorio que se incluye destacaría especialemente los 38 segundos de la inicial «That’s for me«, la canción que da título al álbum, mi favorita «Earth below me« y «Sick Of This Old World«, así como la vertiente más punk de «Down down down« o «Pollyanna«.

Aunque se complementan a la perfección rompen algo la tónica del álbum temas más acústicos como «A lovely day boo hoo« o «The Best«. Por otra parte desde el doceavo corte «Happier Just Being With You« hasta el final parecen las melodías más inacabadas y menos producidas. Sea como fuere es una agridulce pero gran despedida.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar