Discos Críticas

Este año los sorprendentes mejores discos llevan la etiqueta de «Tyler». Por un lado tenemos el maravilloso y bello disco del señor Ramsey titulado «For the morning«, y por otro el inesperado y personalísimo disco del ex-Lambchop William Tyler llamado «Goes West» en el que participan miembros de Hiss Golden Messenger…. La tripleta definitiva de «los Tyler» se la queda el oriundo de Kentucky Tyler Childers con un disco de country de esos que erizan el bello, de esos que ponen al día el estilo pero siempre siendo respetuoso al cien por cien. Desde su estupenda portada llama la atención, como también la llama poderosamente que de la producción se ocupe el talentoso Sturgill Simpson, todo eso más las recomendaciones de conocidos que dominan y conocen a la perfección el estilo de su música hizo que no me lo pensase dos veces y me tirase de cabeza por un disco que desde el primer segundo me convenció. Un disco de raíces americanas que se apoya en una especialísima voz de su autor, una voz que te teletransporta a las americas y que muchos críticos especializados han ligado a la figura de John Prine por sus dejes, formas y maneras, y aunque un servidor no acabe de verlo, esa comparación solo puede sumar y llamar poderosamente nuestra atención.

Nueve poderosos temas que modernizan un estilo, nueve temas para un disco espectacular que abre con la canción que se ocupa también de darle nombre. «Country Squire» es un honky-country-tonk que hace conectar directamente con el disco, que nos hace sonreir y disfrutar, sin fuegos artificiales pero con muchísima clase. «Bus Route» es de lo mejor del disco, musicalmente deliciosa acompañada por una voz de lujo que en «Cheeker» encuentra donde y como lucirse. Este tercer tema no deja indiferente, Mr Childers lo interpreta de manera magistral. Sin duda una de las canciones del disco. Delicatessen. «Gemini» es otro amable honky-tonk, simpático y sencillo que nos conduce a esa maravilla con unas guitarra de lujo que es «House fire». «Ever loving hand» es puro country, pura americana, un lujo para nuestros oídos. «Peace of mind» baja las revoluciones, una casi balada countril que es de lo que menos me gusta del disco pero que para nada lo desmerece, eso sí, el siguiente corte, «All your’n», que creo fue el single, es tremebundo, con un mensaje sobre el amor duradero que quita el hipo. «Matthew» cierra el disco con clase, poderío y pulso firme. Country de etiqueta, country indispensable y puesto al día. Discazo absoluto.

Tyler Childers – Country Squire (2019)

01.- Country Squire/ 02.- Bus Route/ 03.- Creeker/ 04.- Gemini/ 05.- House Fire/ 06.- Ever Lovin’ Hand/ 07.- Peace of Mind/ 08.- All Your’n/ 09.- Matthew.

*Post aparecido en Nikochan Island por Nikochan


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar