Discos Críticas

inciden en las melodías que los convierten en una factoría de canciones contagiosas, algunas de las cuales envejecen muy dignamente mientras que otras acaban resultando excesivamente comerciales y cansinas 

Cuatro años después de «You know who you are» han vuelto los neoyorkinos con renovadas fuerzas y con un modernizado repertorio en su noveno álbum donde mantienen intacto su característico estilo que emana de las ingeniosas y pegadizas composiciones de Matthew Caws junto al demoledor bajo de Daniel Lorca, manteniéndose con ellos los otros dos miembros: Ira Elliot a la batería y Doug Gillard a la guitarra.

Nada Surf - Never not together (2020) 2

Un primer single «Something i should do«, ideal para bailar con su luminosa letra sobre la importancia de la empatía en este mundo, consiguió elevar el interés y las expectativas al transportarnos musicalmente por momentos al inolvidable «Popular» de 1996.

Después llegaron «Looking for you««So much love«, este último un temazo que respira amor por los cuatro costados, donde inciden en las melodías que los convierten en una factoría de canciones contagiosas, algunas de las cuales envejecen muy dignamente mientras que otras acaban resultando excesivamente comerciales y cansinas.
Del resto destacaría el pop elaborado y depurado de «Come get me» o la reiteración de la fórmula típica de la casa en el cierre  «Ride in the unknown«. Y añadir que un servidor echa mucho de menos la no inclusión de «Song for Congress», extraordinaria inédita balada con trasfondo político que editaron el pasado 2019 y, a gusto y criterio personal, otra vez más no logran un álbum cohesionado que se halle a la altura de  «Let go» (2002) o «Lucky» (2008) aunque no haya que desdeñar el mérito de conseguir tres o cuatro canciones de alto nivel que a buen seguro serán muy bien recibidas por sus fans en la próxima gira por España que incluye lugares como València, Murcia, Madrid, Bilbao y Pamplona.


Por


Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar

Koko-Jean & The Tonics - Shaken & Stirred (2021)
Koko-Jean & The Tonics – Shaken & Stirred (2021)

El primer largo de Koko Jean está repleto de buen material soulero. Shaken & Stirred es un cocktail excelente de referencias del género, bien servidas, ..

blunt bangs proper smoker
Blunt Bangs – Proper Smoker (2021)

Reseña del bautismo de la banda de Athens, Blunt Bangs. Indie power-popero excitante y muy disfrutable con el espíritu de un Robert Smith juguetón y ..

technicolour shakedown
Velvet Starlings – Technicolour Shakedown (2021)

Velvet Starlings firman un disco repleto de vitalidad, energía y poderío garagero.

Dean Wareham y su confitura velvetiana ‘I have nothing to say to the Mayor of L.A.’ (2021)

Crítica y reseña sobre Dean Wareham y su disco ‘I have nothing to say to the Mayor of L.A.'