comebacks-under-the-banner-of-love

Críticas Discos

La banda madrileña The Comebacks presenta su primer larga duración titulado ‘Under the banner of love’

Disco vitalista y efervescente en el que se arrejunta el beat con el power-pop y el british pop noventero…

The Comebacks son una banda madrileña que en las postrimerías del pasado año publicaba su disco de debut titulado «Under the banner of love».  

Es posible que el álbum pase bastante desapercibido en general, pero desde estas páginas vamos a intentar que no sea así, o al menos que esas famosas minorías selectas que suelen frecuentar esta casa no se pierdan esta excepcional colección de canciones.  

Disco vitalista y efervescente en el que se arrejunta el beat con el power-pop y el british pop noventero. Coordenadas temporales que parten de los sesenta con referencias a los cuatro de Liverpool y que inician un viaje sonoro deteniéndose en los setenta y el triunvirato discográfico de Big Star, pasando por el new wave ochentero y llegando hasta los noventa donde recogen las inspiraciones de los sonidos y armonías de gente como Teenage Fanclub, con todo ello construyen este estupendo disco que inevitablemente mira hacia tiempos pasados y que exhala cierta nostalgia musical sin resultar en modo alguno viejuno, todo lo contrario.  

The Comebacks
The Comebacks

Será difícil – a tenor de estas influencias – que los acólitos de estos estilos comentados no disfruten con este catálogo conformado por una docena de impolutas canciones plenas de armonías vocales, estribillos y melodías de refrescante fluidez y estilosa vestimenta sónica.  

Es normal sucumbir al encanto que desprenden canciones como «Wasted years» o «When you’re gone», estupendos temas de radiante mersey beat que parecen importados directamente de cualquier pub londinense en los primeros años sesenta.  

Veraniegos acentos en «One in a million»; power pop de voces y guitarras roncas en «Needing you» o ciertas remembranzas a The Shadows en las guitarras iniciales de la chispeante «Late last night» son alguna credencial más para acercarse a este disco y dejarse arrastrar por su corriente.  

Por no hablar de «Under the banner of love» que a un servidor recuerda a los Flamin’ Groovies de la segunda tanda, tras la marcha de Loney, o algunos tiernos medios tiempos como la nostálgica «Far away»; incluso da la sensación de que se cuelan ciertas esencias fronterizas en «Ain’t love enough».  

En resumen, que en esta colección de golosinas sonoras encontrarán variedad y equilibrio, sin sombra de relleno ni planicie, sólo canciones para disfrutar de géneros como el Mersey Beat o el power pop.  

Con la música también se puede viajar en el tiempo y el espacio, una prueba de ello es el debut de The Comebacks, un elepé que recomiendo encarecidamente, por bonito, climático y centelleante.

 
 
 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar