Brent Cobb - And Now, Let's Turn To Page... (2022)

Críticas Discos

Brent Cobb nos masajea con un disco de versiones gospelianas suaves, delicadas y tiernas que en conjunto quedan por debajo de su anterior trabajo.

La evolución musical del cantautor de Georgia, Brent Cobb, es para tomar papel y lápiz, y dejar todo bien anotado. A pico y pala ha ido construyendo una carrera más que notable donde pasito a pasito ha sabido encontrar su sonido, su toque. Ya desde el debut «No place left to leave» se le veían hechuras de calidad pero tardó mucho en asentarse, fue en 2016 con «Shine on rainy day».

Estando ya avisados cayó del cielo el excelente artefacto «Providence Canyon» de regusto a country-rock clásico sureño pero fue con «Keep’Em on They Toes» que nos robó el corazón. Aquel fue uno de los discos de su añada, y su dueto con Nikki Lane en «Soapbox» de llorarse toa.

Éxito y pandemia no ligan bien, pero además hubo un terrible accidente de tráfico que casi se nos lleva al bueno de Brent al otro barrio y en esas, durante el periodo de recuperación y renacimiento, ve la luz y decide en la más que típicas tradiciones del country, sacarse de la manga un disco con toques gospelianos maravillosos. El que nos ocupa, este «And Now, Let’s Turn To Page… «

Brent Cobb nos masajea con un disco de versiones gospelianas suaves, delicadas y tiernas
Bent Cobb

Disco de versiones exceptuando una propia, «When it’s my time», que suena de miedo. Contando con el archiconocido y respetado productor Dave Cobb, y una buena cantidad de colaboraciones como las voces de Caylee Hammock, Anderson East y Antioch, y una banda de verdadero lujo: Brian Allen (bajo), Mike Harris (guitarra), Chris Powell (batería), Philip Towns (teclado).

La inicial «Just a closer walk with me» es sosegada, bella, cálida. Enamora con suma facilidad. Boniquismo al cuadrado que va de la mano de la composición propia de Cobb que es una delicia y se acopla perfectamente al sonido de las versiones. Excelente piano muy stone del exilio con esos toques country tan de Cobb. Sí, porque es un disco con sabor a gospel pero Brent se lo lleva a su terreno, al que nos gusta.

«In the garden» se aproxima más al country-soul mientras que «Are you washed in the blood?» mete una velocidad más para dejarnos ojipláticos, de pasta-boniato!. Una de mis favoritas. Número uno en la lista de cualquier ducha matinera, y en esa tesitura también encontramos «We shall rise», que también toca tanto a los Stones como a los Black Crowes. Curioso que mis dos temas favoritos sean lo más movidos.

Por el medio de ambas deambulaba la belleza absoluta y la lagrimilla de «Softly and tenderly» y el puro country de «Old rugged cross». Para cerrar toca ir a la Iglesia con «Old country church» y con una capella maravillosa como es «Blessed be the tie that binds» cierra un disco precioso que con cada escucha se hace un hueco entre nuestros favoritos del año.

Brent Cobb – And Now, Let’s Turn To Page… (2022)

Brent Cobb - And Now, Let's Turn To Page... (2022)

01.- Just a Closer Walk with Thee/ 02.- When It’s My Time/ 03.- In the Garden/ 04.- Are You Washed in the Blood/ 05.- Softly and Tenderly/ 06.- Old Rugged Cross/ 07.- We Shall Rise/ 08.- Old Country Church/ 09.- Blessed Be the Tie That Binds


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar