The Grannies Band - A Side

Críticas Discos

The Grannies Band ofrecen un ramillete de selectas canciones que se sitúan entre el pop y el rock.

Temas directos que difícilmente encontrarán oposición en el oyente, pues se muestran abiertos a ser disfrutados de buena gana…

Debo admitir que el término pop-rock siempre me ha dado bastante grima y que además, recelo de los resultados que puedan esconderse tras ese sustantivo.

Lo suelo asociar a un pop inofensivo de corte comercialoide y endurecido en el laboratorio con guitarras de pega, igual es cosa mía, pero esa suele ser mi sensación cuando escucho la palabra de marras.

Y me supongo que a estas alturas del partido y con los años que uno arrastra, no cambiaré este parecer. Lo que sí puedo hacer es un paréntesis, o si lo prefieren, firmar una temporal tregua con el palabro en cuestión. Esta posibilidad viene facilitada por la escucha durante los últimos días de un disco titulado “A Side”, obra de un cuarteto valenciano formado por egregios nombres de la música contemporánea de los últimos lustros en la capital del Turia, que responde como The Grannies Band.

The Grannies Band
The Grannies Band

Siete canciones que soportan la nomenclatura pop-rock haciendo plena justicia de la literal significación que se puede extraer de la suma de ambos géneros, quedando demostrado tras la escucha de las mismas, que no se esconden aviesas intenciones promocionales. Son por todo ello, dignas candidatas a figurar en la selección de discos recomendados en el Exile.

El motivo de los escasos veintidós minutos de duración de este “A Side”, no es otro que la próxima aparición de “B Side”, por lo que nos encontramos ante la primera cara (obviamente) de un ramillete de canciones que nos llegará en dos partes (o más bien, caras).

La fluidez melódica, el sonido intrépido de guitarras y una base rítmica viva y enfática, son algunas de las señas de identidad de un sonido que bascula entre el rock, el pop e incluso el power-pop ocasional.

Temas directos que difícilmente encontrarán oposición en el oyente, pues se muestran abiertos a ser disfrutados de buena gana, sin aparatosidades en la producción pero logrando su objetivo por la viveza intrínseca de los mismos, estrofas que entran a la primera y estribillos que se quedan en la garganta y se dejan corear, sirva como ejemplo el tema de apertura titulado “Idiots and Flags”.

Un comienzo que invita a quedarse y disfrutar de la inquieta “Unsocial Media”, la popera de reminiscencias beat “All the love”, el rock de tintes clásicos y rugidos eléctricos “Rogue Life” o la balada electroacústica con detalles glam titulada “Season Lovers”.

Pero tampoco quiero spoilear todo el disco, me limito a recomendarles que no se lo pierdan y que se dejan llevar por el pop-rock, al menos por esta vez, creo que les puedo asegurar que no se arrepentirán y que quedarán prendados de las canciones de The Grannies Band.

Latest posts by Jorge García (see all)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos que te pueden interesar

Jonathan Wilson – Dixie Blur (2020)

Aunque no me arriesgo a decir si es el mejor disco de su carrera si que es su New Morning y por lo tanto, el ..

Shadows In The Night – Bob Dylan (2015)

Existe un enorme riesgo en prejuzgar este nuevo capricho de His Bobness y no me excluyo, considerarlo sin escuchas o en primeras, como música de ..

Bruce Springsteen – Letter to you (2020): el mejor disco desde…

...la colección de canciones más enfocada y sincera en mucho tiempo, deja de lado el discurso y nos muestra su lado más humano... Entiendo el ..

Dexys Midnight Runners – Too-Rye-Ay (1982)

Pareciera, según quien nos cuenta el cuento, que los setenteros sonidos negroides en el Empire provinieron en exclusiva de la exaltación de la música dub, ..