Gaua aniversario

Conciertos

Tres grupos locales hicieron de anfitriones en la fiesta del décimo aniversario de Gaua Produciones

Celebraba este sábado pasado el sello vizcaíno Gaua Producciones su décimo aniversario. Para dar forma a la efeméride tiró por el camino de la lógica y decidió montar una fiesta de cumpleaños con algunos de sus grupos, y lo hizo en el Kafe Antzokia, la sala más emblemática del Botxo.

Los suficientes nos reunimos en la sala de San Vicente y allí pudimos felicitar a los responsables de Gaua y saludar a los miembros de los grupos que harían los honores, a saber: Tresonrock, El Viejo Chimango y Copernicus Dreams que cerraban la noche.

No engañaré a nadie ni haré eso tan de moda en estos tiempos que es el buerrollismo, un servidor acudía principalmente para presenciar el bolo de los de Castro, de Copernicus Dreams.

Tresonrock
Tresonrock en la fiesta Gaua

Esto no impidió que también nos apostásemos bajo las escaleras del escenario y pasásemos un muy buen rato con el rock urbano de Tresonrock, un poderoso power-trio que pone atención a los decibelios pero también a las melodías, que mira a los ojos de bandas del Rollo setentero y ochentero como Leño o Barón Rojo, aunque un servidor también creyó reconocer esencias arrojadas por otras formaciones como Burning o Tequila e incluso, aunque con una mayor carga de distorsión, del mítico rockero bonaerense Moris. Dejaron un muy buen sabor de boca y se hubiera agradecido un rato más de concierto.

El Viejo Chimango
El Viejo Chimango en la fiesta Gaua

El Viejo Chimango trajo una auténtica marea de seguidores y para ser sinceros, la banda vizcaína montó una jarana bastante seria con su ska, su reagge y su buena sintonía en el escenario, con un frontman que se metió al personal en el bolsillo a la primera de cambio y un muy buen sonido. Cierto que la música que practican no es exactamente lo más proclive a mis gustos, pero reconozco su buen hacer y que consiguieron una comunicación total con el público.

Para terminar, la banda cántabra Copernicus Dreams presentaba en el Kafe Antzokia su último trabajo del pasado año, «Goalls & Illusions» (pinchar reseña) y se notaba que la ilusión que despertaba en los cinco dreamers el concierto y la celebración, les ayudó a alcanzar metas que solo suelen estar al alcance de las grandes bandas como son los propios Copernicus.

Copernicus Dreams en el Kafe Antzokia
Copernicus Dreams en el Kafe Antzokia

Compactos, con el repertorio perfectamente asimilado y esa emoción que saben transmitir en vivo dejaron constancia precisamente de las canciones de su último trabajo de manera mayoritaria, si bien es cierto que empezaron con «The Honeymoon song» perteneciente a su segundo álbum «The Honeymoon» (2017) y «Leave for life», única aportación a la velada de «Sunrise», su ópera prima de 2015.

A partir de ahí su última criatura dominó el tracklist, con los habituales sonidos pop/beat, americana, fronterizos, folk-rock y progresivos con alusiones a Pink floyd de manera especial. Fueron pasando por la garganta de Chus González: «Goals and Illusions», «Matter of time», «Rocking the rock», «You and me», «Tonight the stars», «Vicious circle», «Old days» y «This old guitar» antes de terminar con «Run baby run», emocionante pieza beatlemana de tierna letra que aparece en el catálogo de 2017.

Felicitaciones y parabienes, todo había salido genial y la fiesta no fue obstáculo para que los sonidos y canciones escuchadas fuesen de primera gracias a tres formaciones, todas ellas diferentes entre sí pero que dejaron en evidencia que son necesarios lugares como Gaua para que grupos como los tres que hicieron los honores el sábado puedan seguir repartiendo música y conciertos, cumplan sus sueños y dibujen sonrisas en derredor.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos que te pueden interesar